Android 4.4 KitKat llega hoy mismo a las Nexus 7 y Nexus 10

Miércoles 13/11/2013 por pedrola

Nexus 7 Android 4.4 kitkat

Movilzona

Android 4.4 KitKat llega hoy mismo a las Nexus 7 y Nexus 10. Que la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, el más popular del planeta, ya sea oficial, no significa que ese Android 4.4 KitKat esté disponible para todos los terminales del mercado con posibilidad de actualizar su software. La puesta a disposición de las actualizaciones en un proceso progresivo, en el que hoy mismo se da un nuevo paso, poniéndose a disposición de los propietarios de una de las tablets Nexus 7 o Nexus 10. De este modo, las dos tabletas de Google ya pueden dar el salto a la última versión del sistema Android, que trae más de una novedad.

La puesta de largo oficial del Android 4.4. KitKat se produjo de la mano del nuevo Google Nexus 5, el último smartphone lanzado por la compañía del buscador, fabricado como la versión anterior por LG. Una puesta de largo en la que pudimos conocer algunas de sus principales novedades, pero no tuvimos datos sobre el calendario previsto de llegada a los dispositivos Android que ya estaban a la venta. Un calendario del que van desvelándose fechas como ha sucedido con las Nexus 7 y 10.

Disponible desde hoy mismo

Han sido los propios responsables de Android los encargados, a través de redes sociales como Google+ y Twitter, de confirmar que la versión con nombre de chocolate (KitKat) iba a estar disponible para las Nexus 7 y Nexus 10 mediante una actualización OTA. Una actualización que a estas horas ya debe estar visible para todos esos dispositivos, y si no tenemos el aviso en el propio terminal, debería aparecer buscando las actualizaciones disponibles.

Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle importante: por ahora esa posibilidad de actualización al Android 4.4 KitKat sólo está disponible para las versiones sólo con WiFi. Eso quiere decir que las que cuenten con posibilidad de conexión a la red móvil por medio de tarjeta SIM todavía tendrán que esperar, un retraso común al tener que validar la versión con el funcionamiento de la red de los operadores para evitar fallos de desempeño. De todos modos, desde Google aseguran que esos modelos de sus tablets contarán muy pronto con su Android KitKat.

Principales novedades del Android 4.4 KitKat

Por si alguno se perdió nuestro repaso a los principales puntos de evolución o cambio entre el Android 4.3 Jelly Bean y este 4.4 KitKat, recordar tan solo que las más importantes novedades las tenemos en aspectos como la presencia del modo de inmersión o el contar con una barra de navegación translúcida que permite aprovechar mejor las dimensiones de la pantalla. La otra novedad más destacada, la optimización del sistema operativo para llegar a dispositivos de hasta 512 MB de memoria RAM, no afecta a equipos como las Nexus 7 o Nexus 10.

Así que, ya sabéis, todos aquellos que tengáis una tablet de Google con conectividad sólo vía WiFi, ya podéis comenzar a pensar en actualizar el sistema operativo de vuestro terminal. De todos modos, no esperéis grandes cambios, ya que esos no llegarán hasta que se haga finalmente público el Android 5.0. ¿Cuándo será eso? Por el momento no hay fechas estimadas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook