Android: la evolución del 4.3 al 4.4 KitKat

Martes 05/11/2013 por pedrola

android kitkat

El androide libre

Android: la evolución del 4.3 al 4.4 KitKat. Sin que todavía tengamos una fecha prevista y con más de un año transcurrido ya desde las primeras previsiones sobre su lanzamiento, no hay noticias sobre una posible puesta de largo del Android 5.0, la esperada revolución del sistema operativo de Google. Hasta que eso suceda, la compañía del buscador no deja de evolucionar una de las claves de su éxito masivo en el mundo de los dispositivos móviles. Una evolución que ahora nos lleva al Android 4.4 KitKat, la actualización del Android 4.3 Jelly Bean, que se estrenó este mismo verano del 2013. Una evolución que llega ¿con cambios significativos y profundos?

De entrada, el sistema operativo Android 4.4 KitKat se ha ganado ya un importante lugar entre los medios especializados y el público generalista gracias a que su puesta de largo ha llegado de la mano del Google Nexus 5, el último smartphone de la compañía, fabricado una vez más por LG. Con semejante compañero de viaje, no es de extrañar que se haya prestado tanta atención a lo que puede ofrecer esta nueva versión con respecto a su predecesora y si se justifica la existencia de la nueva versión.

Optimizado para llegar a todo tipo de dispositivos

Lo cierto es que en ese apartado el departamento de marketing de Google ha hecho un importante trabajo, asociando desde el primer momento el lanzamiento de esta versión Android 4.4 KitKat, con nombre de chocolate y presentada como una gigantesca estatua a la puerta del edificio de la compañía, a un terminal tan esperado como el Nexus 5, ha servido para mantener en el candelero con cada filtración a esta actualización del sistema operativo.

Sin embargo, aun así, no es esa la principal cualidad de este Android 4.4, sino el hecho de contar con una más que importante optimización para hacerse accesible a todo tipo de dispositivos. Eso significa que esta nueva versión puede funcionar correctamente hasta con terminales con 512 MB de memoria RAM, lo que debería significar el fin de la existencia de los teléfonos Android funcionando con arcaicas versiones Android 2.3, lo que va a suponer, como mínimo, un más que notable impacto a nivel de usuario.

La evolución del sistema operativo de Google

Más allá de esa destacada cualidad, lo cierto es que no hay novedades dramáticas en esta nueva versión. Es de esperar que la verdadera revolución llegue con el Android 5.0, sea cuando sea su lanzamiento definitivo, pero hasta que eso suceda, lo que tenemos ante nosotros es tan solo una evolución, una que incluso a simple vista no es fácil reconocer. Se ha instaurado el modo inmersión y se ha hecho translucida la barra de navegación inferior, pero más allá de eso no hay muchos más cambios especialmente evidentes.

Sí que se hablan de mejoras en lo se refiere a la capacidad del Bluetooth y el WiFi, pero para un usuario no avanzado, esas actualizaciones no llegan a percibirse a lo largo de un periodo de tempo de uso convencional. Así que, no esperen cambios dramáticos con este Android 4.4, al igual que tampoco los hubo con el Android 4.3, sino una evolución lenta pero sostenida con la que seguir aumentando el número de smartphones con este sistema operativo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook