Android 4.2: Estreno de la versión junto a los nuevos Nexus [VÍDEO]

Miércoles 14/11/2012 por

Android 4.2: Estreno de la versión junto a los nuevos Nexus. Lo prometido es deuda y Google ya ha podido estrenar su nuevo sistema operativo, la actualización de Jelly Bean a la nueva versión 4.2 gracias a la puesta a la venta de sus diferentes dispositivos Nexus. El smartphone Nexus 4 tendrá un gran reclamo, además de su bajo precio, con la implementación de este nuevo firmware. También lo tienen ya en su interior los tablets Nexus 7 y Nexus 10. Google mantiene, como es habitual en su estrategia comercial, la exclusividad de este estreno en sus nuevos dispositivos pero anuncia que Android 4.2 pronto se extenderá al resto de terminales con este sistema operativo.

Tras su presentación hace unas semanas no habíamos vuelto a hablar de la nueva versión del sistema operativo Android, la 4.2, que seguirá con el apellido Jelly Bean hasta que llegue la siguiente gran reforma con la denominada Key Lime Pie ¿Android 5.0?. Sea como sea, la puesta a la venta de los últimos dispositivos de Google: el LG Nexus 4 y el Nexus 7 y el Nexus 10.

Todos ellos estrenan el sistema operativo Android 4.2 que trae algunas novedades interesantes con respecto a la anterior versión. Android 4.2 irá llegando a partir de ahora a más terminales pero Google se ha asegurado la exclusividad de la nueva versión en sus Nexus, al menos inicialmente, algo que comercialmente puede salirse muy rentable.

Los dispositivos que debutan con Android 4.2 son el smartphone LG Nexus 4, que se agotó apenas 20 minutos después de su puesta a la venta a través de Google Play. También trae este sistema operativo los dos tablets de Google: el Nexus 7, que se actualiza y renueva ya que ahora la versión de 16 GB pasa a costar 199 euros; y el Nexus 10, la tablet de 10 pulgadas que costará 399 euros con 16 GB y 499 euros con 32 GB.

Entre las novedades de Android 4.2 destacan la posibilidad de ofrecer múltiples perfiles de usuario, como si de un sistema de escritorio se tratara; el nuevo menú rápido de opciones disponible desde la barra de notificaciones o el nuevo teclado virtual, bautizado como Gesture Typing, que mejora el anterior sistema.

Google también ha introducido cambios para mejorar el rendimiento general de los dispositivos con Android 4.2.

Una de las más destacadas novedades es la opción de crear perfiles diferentes para cada usuario, un servicio que se puede utilizar solo en las tablets y no en el smartphone Nexus 4. De este modo varios usuarios podrán acceder a su propio perfil de configuración, escritorio y aplicaciones. Cada uno de ellos puede configurar sus widgets, aplicaciones o fondos de pantalla como quiera.

Otra opción es Photo Sphere, con la que se podrá capturar panorámicas esféricas de 360 grados, algo muy llamativo porque se utiliza el mismo sistema que usa Google con su Google Street View.

La barra de notificaciones de los dispositivos también reciben un lavado de cara para mejorarla, ahora el usuario podrá actuar desde la propia barra para devolver una llamada perdida o realizar diversas acciones.

Google ha informado de que la nueva versión del sistema operativo viene integrado en los nuevos Nexus y que pronto informará de los dispositivos que irán recibiendo la actualización. Habrá que tener un poco de paciencia para poder probar este nuevo sistema operativo.

¿Qué os parece esta actualización de Google de su sistema operativo? ¿La has probado ya en alguno de los nuevos dispositivos Nexus?

Fuente | Android

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Magdalen Abelman 28 Febrero 2013 04:43
Subtract karmaAdd karma

You are my breathing in, I own few blogs and occasionally run out from to brand.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook