Nexus 8: los rumores sobre la nueva tablet de Google apuntan a un procesador de 64 bits

Jueves 23/01/2014 por

Muy Computer

Nexus 8: los rumores sobre la nueva tablet de Google apuntan a un procesador de 64 bits. Aunque la estrategia de Google en lo que a lanzamiento de terminales nunca ha sido la de ofrecer un catálogo especialmente extenso de productos, sino apostar por pocas pero selectas propuestas, todo parece indicar que la compañía del buscador si que va a ampliar el número de tablets con su marca. Los últimos rumores llegados de medios especializados hablan de una Google Nexus 8, una tablet con pantalla de 8 pulgadas en la que se implementaría un procesador Intel de 64 bits. Por el momento no hay nada confirmado, pero viendo los movimientos de sus rivales, es lógico pensar que Google dé el salto a este tipo de procesadores.

No hay que olvidar que fue Apple la encargada de inaugurar la era de los procesadores de 64 bits en los dispositivos móviles. Desde el lanzamiento del iPhone 5S, el primer smartphone con ese tipo de procesadores, varias marcas ya han dado movimientos en esa dirección y se espera que sus grandes rivales en esta industria, Samsung como fabricante y Google como marca, den su respuesta en ese sentido. Para la firma estadounidense, esta futura Nexus 8 marcaría el estreno de esa nueva etapa.

Fabricado también por ASUS

Todos sabemos que Google no se dedica a fabricar terminales, sino que tiene firmes asociaciones con fabricantes para el desarrollo y construcción de sus smartphones y tablets. Así, los últimos modelos de la serie Nexus de teléfonos móviles han salido de las fábricas de LG, tal y como ha sucedido con el Google Nexus 5, mientras que las tablets de la marca del buscador vienen firmados por ASUS, responsable de las dos últimas generaciones de la Nexus 7.

Google quiere mantener esa colaboración con la firma taiwanesa para esta futura Nexus 8, la primera de sus tablets que tendría pantalla de ocho pulgadas. Por el momento, estamos en la primera fase de estos rumores y no hay apenas datos concretos sobre ella, algo lógico teniendo en cuenta que no habíamos tenido noticias sobre planes de Google para ampliar su catálogo de tablets. Es de esperar que en los próximos meses haya más filtraciones al respecto.

Un procesador Intel de 64 bits

Hasta ahora, las tablets de Google habían montado procesadores Tegra y Qualcomm Snapdragon, pero el cambio llegará con la futura Nexus 8, dando el salto a los chips Intel. En concreto, se habla de un Intel Atom ‘Bay-Trail’ de 64 bits con arquitectura x86, con el que Intel daría el salto a una de las marcas más populares del sector, después de haber ido asomándose en firmas como Lenovo o la misma ASUS, que los ha incorporado al nuevo ZenFone.

De todos modos, tal y como comentamos, por el momento toda la información relacionada con un futuro Nexus 8 hay que tomarla con mucha precaución, ya que es de esperar que desde estos primeros rumores hasta las características definitivas del terminal cuando sea una realidad haya una importante evolución. Estaremos pendientes de las novedades, porque estamos seguros de que Google pronto tendrá que confirmar su salto a los 64 bits.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook