Android 4.2: novedades de la nueva versión del sistema operativo [FOTOS]

Martes 30/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Android.com

Android 4.2: novedades de la nueva versión del sistema operativo. Aunque todos esperábamos la nueva versión Key Lime Pie, con muchas novedades y un cambio total en Android, finalmente Google solo presentó una versión actualizada de Jelly Bean, bautizada como Android 4.2. Será un sistema operativo con diversas actualizaciones no muy importantes pero sí interesantes. Destacan el soporte para múltiples perfiles para tablets, el nuevo teclado virtual Gesture Typing, la mejora de la barra de notificaciones o la función Photo Sphere para realizar fotografías esféricas de 360 grados.

El huracán Sandy finalmente no detuvo a Google en su empeño por presentar las novedades que tenía previstas. Cambió de escenario y en vez de Nueva York, el escenario fue San Francisco. El acto fue menos glamuroso y espectacular de lo esperado pero allí pudimos ver por fin al smartphone LG Nexus 4, la nueva tablet Nexus 10, así como las nuevas versiones de la tablet Nexus 7. Sin embargo, también dejó un hueco para su sistema operativo Android, ya que también anunció el lanzamiento de su versión 4.2, que seguirá manteniendo el apellido Jelly Bean.

Es decir, que el esperado Android Key Lime Pie aún tendrá que esperar y ahora suponemos que cuando llegue lo hará con cambios mucho más profundos. La versión 4.2 es una actualización menor del original Jelly Bean, aunque trae consigo algunas mejoras realmente interesantes. Vamos a hacer un repaso.

Android 4.2 destaca por la posibilidad de ofrecer múltiples perfiles de usuario, o el nuevo menú rápido de opciones disponible desde la barra de notificaciones. También hay cambios en el teclado, con gestos similares al teclado Swype, una alternativa muy popular en los smartphones.

El soporte para múltiples perfiles es, quizá, lo más llamativo de la nueva versión. El acceso a cada cuenta se realiza desde la pantalla de bloqueo y será muy fácil pasar de uno a otro. De momento, esta función estará solo disponible para tablets. La Nexus 7 y la Nexus 10 tendrán esta nueva versión de Android y podrán utilizar esta función. Con esta novedad varios usuarios podrán acceder a su propio perfil de configuración, escritorio y aplicaciones. Cada usuario podrá configurar sus widgets, aplicaciones o fondos de pantalla a su gusto.

El nuevo teclado virtual de Android 4.2, Gesture Typing, funciona igual que hace el popular teclado Swype, que permite escribir sin necesidad de levantar los dedos de la pantalla. Además, el diccionario de autocompletado será mucho más eficaz.

Con Photo Sphere se podrán capturar imágenes esféricas de 360 grados, con la misma tecnología que Google usa en Street View. Estas imágenes podrán ser compartidas en Google+ y en el propio Google Street View.

El soporte para el estándar Miracast permite transmitir películas, juegos, imágenes u otros contenidos multimedia a un televisor compatible de forma inalámbrica a través de Wi-Fi. Este estándar de transmisión funcionará con unos adaptadores que se venderán aparte y que solo habrá que conectar a un puerto HDMI.

Daydream será el nuevo salvapantallas de Android 4.2. Cuando el smartphone esté en la base, el sistema operativo podrá mostrar fotografías, actualizaciones de Google Currents u otras cosas.

La barra de notificaciones también mejora ya que ahora el usuario podrá actuar desde ahí para devolver una llamada perdida, por ejemplo.

Google Now también cambia. Este servicio podrá recibir informaciones sobre vuelos, reservas de restaurantes, confirmaciones de hoteles…

No veremos Android 4.2 hasta el 13 de noviembre, cuando se pongan a la venta los dispositivos que incluirán esta nueva versión. ¿Qué os parecen todas estas novedades de la última versión del sistema operativo Android?

Fuente | Android.com

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook