LG Nexus 4: Google presenta el smartphone Android 4.2 [FOTOS]

Martes 30/10/2012 por I.Caamaño

Google Play

LG Nexus 4: Google presenta el smartphone Android 4.2. No hubo evento. La llegada de Sandy fue motivo más que suficiente para que Google decidiera cancelar la cita en la que ayer pensaba darnos a conocer varias novedades interesantes. Y habíamos supuesto que a partir de entonces tocaría esperar para recibir noticias de la compañía, pero no fue así. Google decidió que había llegado el momento y que si por evento no podía ser, sería por comunicado. Sus novedades ya han sido confirmadas y los rumores iban por el buen camino: llegan Android 4.2, el smartphone Nexus 4, el tablet de 10 pulgadas Nexus 7 y la versión de 32GB del Nexus 7.

Para comenzar con los nuevos miembros de la familia Nexus de Google nos centramos en el que ha desarrollado de la mano de LG. El Nexus 4 ya es oficial y lo que habíamos ido desgranando hasta hoy ha resultado ser bastante acertado. Sí, hablamos del siguiente terminal Nexus, un modelo con Android 4.2, procesador SnapDragon y navegación a través de Google Maps y los mapas de interior Indeoor Maps. Si os parece, veamos el listado completo de sus especificaciones y después pasaremos a analizar cuándo y cómo será comercializado.

  • Sistema Android 4.2 (Jelly Bean)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4
  • Pantalla WXGA IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 1280×768 píxeles y 320 ppi. Tecnología Corning Gorilla Glass 2
  • Almacenamiento interno a elegir entre 8 o 16GB
  • RAM de 2GB
  • Cámara principal trasera de 8 megapíxeles y frontal para videollamada de 1.3
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n. Redes: GSM/UMTS/HSPA+ libre, GSM/EDGE/GPRS (850, 900, 1800, 1900 MHz) y 3G (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz). HSPA+ 21. Bluetooth. Soporte para NFC (Android Beam)
  • Puertos: microUSB, HDMI, auricular jack de 3,5mm
  • Batería de 2.100mAh de polímero de litio
  • Tamaño: 133.9 x 68.7 x 9.1 mm
  • Peso de 139 gramos

Como veis, el LG Nexus 4 quiere configurarse en la línea de los super teléfonos. Se agradecen aspectos como el del sistema, o el almacenamiento a elegir, aunque podría haberse reforzado más la cámara y la conectividad. Buena batería, pero no de las mejores. Sigue siendo un aspecto en el que solo firmas como Motorola (con el RAZR) o Huawei están dispuestos a sobresalir.

En lo que respecta a la venta del LG Nexus 4, Google ha informado que en un principio se comercializará desbloqueado en sus dos versiones (8 y 16GB). El proceso arrancará el próximo 13 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Alemania y España. En cuanto a su precio, la versión de 8GB nos saldrá por 299 euros, mientras que la de 16GB asciende hasta los 349. Muy buen pinta en principio y gran noticia el saber que lo tendremos por aquí en apenas dos semanas. ¿Qué os ha parecido el LG Nexus 4? ¿Y qué me decís del Nexus 10?

Fuente | Google Blog

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook