Google sorprende con un Android 4.4 KitKat

Jueves 05/09/2013 por pedrola

android4.4KitKat

Telecinco

Google sorprende con un Android 4.4 KitKat. Google ha vuelto a dejarnos a todos con la boca abierta, saltándose todas las previsiones sobre su próximo sistema operativo. Una sorpresa que ya nos había dado este mismo verano, y que ahora se repite, anunciando una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, un Android 4.4 KitKat, con el que se vuelve a postergar la llegada del anunciado, ya hace más de un año, Android 5.0. Una versión con nombre de chocolate de la que todavía nos quedan por conocer las novedades que traerá, de las que pronto recibiremos los primeros detalles.

Dentro de muy poco tiempo habrá pasado ya un año de la primera vez que se habló seriamente del Android 5.0, bautizado con el nombre de Key Lime Pie. Sin embargo, desde ese momento, casi todas las siguientes noticias sobre él tenían que ver se referían a retrasos sobre el plan previsto, noticias que terminaron siendo sustituidas por otras que hablaban de nuevas versiones intermedias, con cambios igualmente relevantes.

Presente ya en más de 1.000 millones de dispositivos

La inesperada noticia ha sido provocada por un hito logrado por el sistema operatido desarrollado por Google, que acaba de confirmar que Android ya está presente en más de mil millones de dispositivos entre smartphones y tablets. Una presencia en la que tiene mucho que ver que gran parte de los principales fabricantes de teléfonos móviles hayan optado, hace tiempo ya, por el SO de Google en todas sus versiones, desde la 2.1 a la más reciente 4.3 Jelly Bean.

Para celebrar un logro de esas dimensiones, que muy posiblemente no conseguirá igualar ninguno de sus posibles rivales, Sundar Pichai, presidente de las divisiones Android, Chrome y Google Apps, ha presentado la nueva estatua que ya preside la entrada a las instalaciones del gigante de Internet. Una estatua con forma de muñeco Android elaborado a base de chocolate, que marca el inicio de la entrada en la era KitKat para el SO.

¿Será realmente una nueva versión?

Desde que se hizo público el Android 4.3, que ya hemos comparado con el inminente iOS 7, han surgido unas cuantas voces alegando que esa no es en realidad una nueva versión del sistema operativo de Google, sino una actualización que plantea ciertas mejoras de funcionamiento. Para este Android 4.4 KitKat, ¿qué nos tendrá preparado Google? Aun no tenemos ningún dato al respecto, pero ya hay quien se ha apresurado a decir que sí se trata de una nueva versión.

Aun queda algún tiempo para que se lance la actualización de Android, así que hay margen de sobra para especular a este respecto. Sobre lo que no hay debate alguno es sobre la enorme sorpresa que ha supuesto para todos que vayamos a tener otra versión intermedia antes del anunciado, y esperado, Key Lime Pie. No en vano, no es habitual que Google deje escapar tanta información sobre una nueva generación de un sistema operativo, y después este tarde más de un año en aparecer en escena.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook