Nexus 7: presentada de forma oficial la segunda generación [FOTOS]

Martes 23/07/2013 por pedrola

Xataka

Nexus 7: presentada de forma oficial la segunda generación. La nueva generación, la segunda ya, de la Google Nexus 7, la tablet de siete pulgadas de la compañía del famoso buscador es toda una realidad. A la espera de la puesta de largo que Google organice para la puesta de largo de la nueva Nexus 7, la tablet ya es completamente conocida, porque además de publicarse todas sus especificaciones, acaban de mostrarse todas las imágenes oficiales del dispositivo. Unas fotografías que confirman todo lo apuntado en las diversas filtraciones, a la espera de que la Nexus 7 llegue al mercado, lo que no sucederá hasta finales de este mes de julio de 2013.

La segunda generación de la tablet, al igual que sucedía en la primera Nexus 7, también ha sido fabricada por ASUS, aunque con la dirección técnica de Google, que ha querido controlar gran parte del proceso. No en vano, esta nueva Nexus 7 será la primera tablet en estrenar el nuevo sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, lo que la convertirá en un objeto de análisis por medios especializados para conocer las virtudes y puntos flacos de la actuación del SO.

Características y especificaciones de la nueva Nexus 7

La mayor parte de la información técnica de la nueva Nexus 7 ya era sobradamente conocida, así que no se espera que Google plantee ninguna sorpresa cuando se decida a presentarla formalmente a la prensa. Se sabe que habrá dos versiones, una con memoria interna de 16 GB y otra de 32 GB. A nivel de procesador, el escogido ha sido el Chipset Qualcomm APQ8064, acompañado de 2 GB de memoria RAM. La pantalla, como su nombre indica, es de 7 pulgadas, con una resolución mejorada hasta los 1920 x 1200 píxeles.

El resto de características incluyen una batería de 4.000 mAh, un notificador LED, microSIM y doble altavoz, a lo que hay que añadir una cámara frontal y otra trasera, algo con lo que no contaba la versión anterior, equipada con una única cámara. El sistema operativo, como hemos mencionado, será el Android 4.3 Jelly Bean, del que en estas imágenes se puede ver lo que debería ser el fondo de pantalla por defecto de la nueva versión del SO.

Novedades en cuanto a diseño

A pesar de que las dimensiones de la pantalla se mantienen constantes con respecto a la versión precedente, lo cierto es que la nueva Nexus 7 ha evolucionado a nivel de diseño y apariencia, lo que confirma los detalles apuntados en el vídeo filtrado hace una semana. En el ya veíamos ese nuevo logo Nexus en horizontal, así como la desaparición del tacto rugoso, optando por un acabado en plástico mate, de entrada algo menos llamativo que el anterior.

En lo que a dimensiones se refiere, la segunda generación de la Nexus 7 es algo más delgada, habiéndose reducido también el marco de toda la pantalla, una pantalla que transmite una sensación de mayor amplitud. Una serie de novedades que deberíamos poder empezar a probar a finales de este mes, cuando debería estar disponible en un buen número de mercados, con un precio de partida de 229 dólares para la versión de 16 GB y de 269 para la de 32 GB.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablet Google

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook