iPad Mini: la Pantalla Retina no estará disponible hasta 2014 [FOTOS]

Lunes 15/07/2013 por pedrola

WeiPhone

iPad Mini: la Pantalla Retina no estará disponible hasta 2014. En una industria en la que gran parte de las noticias que recibimos a diario proceden de filtraciones o rumores, es habitual que se dé un gran baile de fechas en cuanto a posibles lanzamientos y salidas al mercado. Así, a pesar de que se había hablado de que podría estar disponible a finales de este mismo año, ahora todo parece indicar que el lanzamiento del iPad Mini con Pantalla Retina no se va a producir, como mínimo, hasta el primer trimestre del 2014, eso siempre y cuando Apple cuente con los suministros suficientes para realizar una presentación a la altura de los estándares a los que nos tiene acostumbrados.

Lo cierto es que, después de haber visto unas fotos filtradas en la que ya se podía ver a un iPad Mini con la famosa Pantalla Retina, se levantaron todo tipo de rumores y especulaciones sobre una inminente llegada al mercado. Sin embargo, en este caso, parece que la cuestión no está en saber si Apple puede incorporar la Pantalla Retina al iPad Mini, sino en saber si contará con un número suficiente de ellas para toda la nueva generación de su tablet más pequeña.

Pendientes de la posible fecha de lanzamiento

Por el momento, Apple ya tiene un calendario bastante cargado de eventos tras la vuelta de las vacaciones. Para el mes de septiembre está previsto el lanzamiento del nuevo iPhone 5S, mientras que durante el último trimestre del año debería estar lista su nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 7, con el que todos los equipos de la marca de la manzanita entrarán en una nueva era, abandonando el famoso skeuemorfismo.

También se daba por supuesto que llegaría antes de las Navidades la segunda generación del iPad Mini, aprovechando el aumento en las ventas habitualmente ligada a la campaña navideña para dar un buen empujón a los resultados de las tablet de Apple. Sin embargo, ahora parece que no será así y que la firma estadounidense tendrá que postergar el desembarco del nuevo iPad Mini con Pantalla Retina hasta el año que viene debido, principalmente, a una cierta dificultad de suministro.

Sin Pantalla Retina para todos

Por lo que se ha comentado, en el fondo de este retraso en el lanzamiento del nuevo iPad Mini estaría la imposibilidad de contar con Pantallas Retina suficientes como para equipar a todos los dispositivos que Apple tiene previsto comercializar. Así, a pesar de que la tablet estaría preparada para el estreno de su nuevo generación, la firma estadounidense prefiere esperar a contar con Pantallas Retina suficientes para todos los equipos.

Ha habido voces que pedían el lanzamiento de la segunda generación del iPad Mini aunque no pudieran contar con esa Pantalla Retina. Sin embargo, Apple ha descartado esa posibilidad al entender que uno de los puntos en los que más críticas había recibido precisamente este dispositivo era en lo relativo a la resolución de la pantalla, con lo que un nuevo lanzamiento sin contar con un salto cualitativo notable en ese apartado sería contraproducente para los objetivos planteados para la nueva generación del iPad Mini.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario