Nuevo iPad Air: la nueva generación de la tablet de Apple [FOTOS]

Jueves 24/10/2013 por pedrola

Xatakamóvil

Nuevo iPad Air: la nueva generación de la tablet de Apple. La firma de Cupertino ha vuelto a lograrlo. Apple ha sido capaz de atraer la atención de toda la industria tecnológica en un evento en el que ha presentado las últimas versiones de su tablets y ordenadores, tanto de mesa como portátiles. Entre todos ellos, probablemente haya sido el nuevo iPad Air, la quinta generación de la tablet de Apple en la que se da un importante salto a nivel de software para ponerse a la altura de lo que ya plantea el iPhone 5S. La cuestión está ahora en saber si será capaz de ofrecer los mismos resultados de ventas, ya que las expectativas están muy altas.

Tras muchos meses buscando información y atentos a filtraciones sobre el último iPad, el quinto de la serie, que finalmente tendrá el nombre comercial de iPad Air, dejando atrás la numeración con la que también se ejemplifica el salto generacional que Apple plantea con esta tablet. En la presentación de este terminal se han confirmado gran parte de los adelantos que habíamos recibido en los últimos meses, así que mejor centrarse en todos esos detalles y características.

El más ligero de toda la familia

El nombre de iPad Air, por supuesto, no tiene nada de casual. Con esta nueva denominación comercial, Apple quiere destacar la enorme evolución en cuanto a ligereza lograda con esta nueva versión. El peso total del dispositivo se queda en los 450 gramos, ello en un cuerpo de 7,5 milímetros de grosor y con un bisel un 43% más pequeño. Todo ello sin reducir ni un ápice el tamaño de la pantalla, que se mantiene en las 9,7 pulgadas, que sigue siendo Retina, por supuesto.

A nivel de software también hay una evolución muy destacada con respecto al anterior iPad. Tal y como sucede con el iPhone 5S, que tan buena acogida ha tenido, cuenta con un procesador A7 de 64 bits acompañado por el M7. Con estas mejoras, se habrá de un incremento de capacidad de hasta un 72% con respecto al modelo original. No faltarán tampoco las dos cámaras, una trasera iSight de 5 megapíxeles con opción de grabar vídeo en calidad FullHD, y una frontal FaceTime HD.

Previsiones de disponibilidad

Por el momento, no se ha detallado la fecha exacta en la que se pondrá a la venta el nuevo iPad Air, aunque sí que se sabe que será durante el próximo mes de noviembre. Evidentemente, Apple no podía permitir que uno de sus productos estrella no estuviera listo para el inicio de la temporada navideña, momento en el que sabremos si esos 500 dólares con los que se pondrá a la venta la versión base (16 GB y WiFi) se traducen en unos 400-500 euros en el mercado europeo.

A medida que subamos dentro de la gama del nuevo iPad Air, en el que la versión más alta tendrá soporte LTE y una mayor capacidad de almacenamiento, ese precio irá aumentando, aunque no podemos precisar cuánto. Si sabemos que los iPad 3 y 4 dejarán de comercializarse, manteniéndose sólo en el mercado el iPad 2 y las versiones Mini, evitando así que cualquier comprador pueda fijarse en alguna alternativa al nuevo iPad Air.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad 5

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook