iPad 5: posible presentación en septiembre más fino y ligero [FOTOS]

Miércoles 22/05/2013 por I.Caamaño

iPad 5: posible presentación en septiembre más fino y ligero. Con el mes de mayo enfilando el final rápidamente, muchos tenemos la atención puesta en el de junio y en la posibilidad de que los rumores acierten y podamos conocer por fin al esperado iPhone 5S y descubrir cuáles de todas las informaciones que se han comentado sobre él resultan sr las ciertas. Pero éste no va a ser ni mucho menos el único desarrollo de Apple que atraiga nuestra atención durante este año, y es que no podemos dejar de lado el caso de iPad 5.

Como sabéis, también este dispositivo ha generado muchísima expectación y aunque se da por hecho que lo conoceremos a lo largo de este año, el tema de la fecha concreta ya es otro cantar. De hecho, durante bastante tiempo esperamos poder verlo antes de verano, pero las ultimas informaciones apuntan a que tendremos que esperar algo mas.

Tiene sentido. Si Apple decida dedicar el mes de junio a iPhone 5S, la posibilidad de que el nuevo iPad llegue dos o tres meses después es totalmente comprensible y de hecho ya hace unas semanas que os adelantamos que según los últimos datos su fabricación podría arrancar en torno al mes de julio.

Esta hipótesis gana ahora muchas papeletas gracias a los comentarios que se han publicado en el portal Digitimes, donde apuntan al mes de septiembre como el finalmente elegido por la firma de Cupertino para dar a conocer a iPad 5. No tenemos día aún, pero el tema del mes a mi me parece más que posible.

iPad 5 interesa y mucho y esa es la razón de que durante meses no solo hayamos especulado con su fecha de presentación, sino también con sus posibles prestaciones y diseño. De acuerdo con algunos rumores, la firma podría optar por un cambio de estética bastante radical con respecto a modelos anteriores, aunque muchos rechazan la posibilidad de que esto ocurra.

Lo que sí parece bastante más seguro es que habrá una mejora en materia de ligereza y de grosor. Es algo que se comentó hace tiempo ya y que ahora se refuerza con lo publicado por Digitimes.

De hecho el medio ofrece unos datos interesantes, los de que iPad 5 podría ser entre un 25 y un 33 % más fino que su predecesor gracias a que su panel de pantalla lucirá un impresionante grosor de tan solo 0,2 milímetros. Al parecer, se trataría de un panel GF2 de lámina de vidrio con dos películas ITO.También se apunta a la inclusión de una barra LED de fondo y todo ello sería obra de LG, Samsung, Sharp, en el caso de las pantallas y TPK Holding, en el de los LEDs.

Como último apunte, comentar que no se espera que haya un cambio en el tamaño de pantalla, que seguiría optando por las 9,7 pulgadas, aunque el efecto visual sí nos dejará una sensación cada vez más parecida a la de iPad Mini.

¿Creéis que finalmente conoceremos a iPad 5 en septiembre? Nosotros nos quedamos a la espera de nuevas informaciones y hasta entonces os dejo con algunas de sus posibles imágenes.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook