iPhone 5 y iPad mini: presentación el 12 de septiembre y lanzamiento el 21 [FOTOS]

Lunes 30/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5 y iPad mini: presentación el 12 de septiembre y lanzamiento el 21. Las fechas comienzan a cuadrar y ya llegan por distintas fuentes así que su fiabilidad cobra más fuerza. Sabemos que el 21 de septiembre podría ser la fecha elegida para sacar a la venta el nuevo iPhone 5, pero su presentación al mundo llegaría 9 días antes: el 12 de septiembre. El smartphone no llegará solo ya que también serían presentados el misterioso iPad Mini de 7 pulgadas y la nueva versión del iPod Touch. Ya queda mucho menos para tener en nuestras manos el flamante iPhone 5.

La fecha de llegada del iPhone 5 está cada vez más cerca. Los rumores se acumulan y las filtraciones de fuentes cercanas a Apple ya empiezan a afinar más cuando hablan de su presentación y de su posterior puesta a la venta. Es el caso de la web iMore, que habla ahora de una posible presentación del iPhone el miércoles 12 de septiembre. Su fecha de lanzamiento, según está página, sería nueve días después, el 21 de septiembre, fecha que coincide con los rumores anteriores.

De este modo parece que, si nada se tuerce, tendremos el iPhone 5 en nuestras manos muy pronto, tan solo un par de semanas antes de lo previsto por Apple: octubre de 2012. Un año después de la llegada del, hasta el momento, último iPhone en el mercado, el iPhone 4S.

Además, el iPhone 5 no llegaría solo como ya sabemos. En este evento especial del 12 de septiembre también sería presentado el iPad Mini, del que tanto se ha hablado en las últimas semanas. También llegaría un nuevo iPod Nano y iPod Touch. Según iMore, estas informaciones provienen de fuentes que han probado su exactitud en el pasado. Comprobaremos en unas pocas semanas si vuelven a acertar.

En cuanto a la salida al mercado del iPad Mini nada se sabe pero parece lógico pensar que también llegaría a las tiendas el 21 de septiembre, solo unos días después de su presentación oficial.

Apple siempre ha funcionado de esta manera. El año pasado presentó su iPhone 4S el 4 de octubre y lo lanzó al mercado diez días después junto a un iPod touch blanco. El iPad 3 fue anunciado el 7 de marzo y lanzado 9 días después. También llegó con otro dispositivo menos, Apple TV.

Ya conocíamos que Apple pretende sacar su nuevo iPhone 5 en octubre, pero también nos llegaron informaciones de que la compañía americana quiere adelantar su salida para poder competir con mayores garantías ante todos sus rivales. Por último, la semana pasada la web App4Phone.fr citaba fuentes chinas para afirmar que el 21 de septiembre sería la fecha de lanzamiento del iPhone 5. Todo apunta a que será esa fecha la elegida por Apple para comenzar la comercialización de su nuevo terminal.

Del iPhone 5 sabemos mucho, pero no hay nada confirmado. Se habla de una pantalla de 4 pulgadas, de un nuevo conector para todos los dispositivos iOS mucho más pequeño que el actual, que llegará utilizando las tarjetas nano-SIM mucho más diminutas, que su pantalla dejará también más espacio para una batería con una autonomía mucho mayor… No en vano, hemos visto ya varias imágenes de supuestas piezas del iPhone 5 que se han ido filtrando en las últimas semanas y que han ido confirmando todos esos cambios.

Si estas fechas terminan por confirmarse veremos el iPhone 5 y el iPad Mini mucho antes de lo que todos esperábamos. La fecha del 21 de septiembre ya empieza a repetirse por varias fuentes diferentes y eso indica una mayor fiabilidad. ¿Crees que Apple acierta presentando su nuevo iPhone 5 en septiembre?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario