iPhone 5: rumor de lanzamiento para el 21 de septiembre

Martes 24/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: rumor de lanzamiento para el 21 de septiembre. Ya parece claro que Apple está obligado a adelantar lo más posible la presentación de la nueva generación de su smartphone. Sus competidores se mueven rápido y bien y Apple necesita estar cuanto antes en el mercado. Se habló del 7 de agosto como llegada del iPhone 5 pero ahora se rumorea que será el 21 de septiembre, una fecha más acorde con los planes de Apple. Una web francesa cita fuentes de una fábrica de Hong Kong que produce accesorios para el iPhone 5. Confirma esa fecha, la reducción del conector dock y un aumento de pantalla hasta las 3,75 o 4 pulgadas.

El baile de fechas con respecto al lanzamiento del iPhone 5 sigue dando mucho de que hablar. Los informes iniciales hablan de octubre como mes elegido por Apple para presentar la nueva generación de su smartphone. Sin embargo, la presión que están ejerciendo sus rivales, que tienen previsto algunas presentaciones importantes antes de ese mes de octubre, puede que obliguen a Apple a adelantar la llegada de su iPhone. No en vano, ya sabemos que el teléfono ya se está fabricando en varias plantas asiáticas y en poco tiempo podremos disfrutar de él ¿Cuándo exactamente?

Esta idea de adelantar la fecha de lanzamiento cobra fuerza con las últimas informaciones que nos han llegado, que podrían colocar la presentación del iPhone 5 el 21 de septiembre. Una web francesa, App4phone.fr, afirma que Apple ha marcado ese día, el 21 de septiembre, como fecha de lanzamiento del sucesor del iPhone 4S.

Esta página web basa sus afirmaciones en una pequeña información extraída de una fuente china especializada en la fabricación de accesorios para el iPhone. La web gala habla de una de las tres mayores fábricas de Hong Kong, que habría recibido algunas especificaciones técnicas sobre el futuro dispositivo de Apple, además de la fecha de salida precisa.

El último rumor de lanzamiento que salió a la luz pública fue el de que Apple pensaba presentar su iPhone 5 el 7 de agosto, pero no parece posible que la compañía americana pueda tener a tiempo su smartphone para esa fecha. Sí parece más lógico pensar que el 21 de septiembre pueda ser el gran día. Esta fecha sí concuerda bien con los planes de Apple, que lanzó el iPhone 4S a mediados de octubre de 2011. Tan solo se adelantarían unas tres semanas, algo más plausible.

En esta misma web también se confirman algunos detalles técnicos del iPhone 5 de los que ya se ha venido hablando en las últimas semanas.

El conector del dock del nuevo iPhone será más pequeño, tal y como os contábamos hace unas semanas. Ahora llega la confirmación de esta planta de fabricación de Hong Kong. También habla del cambio de ubicación de la entrada de auriculares, que se desplaza a la esquina inferior izquierda del smartphone.

También hay una información que también confirma los datos que se conocen hasta ahora sobre el tamaño del teléfono móvil. Según esta web, App4phone.fr, si el actual iPhone 4S tiene un tamaño de 115,2 mm de largo, con una pantalla de 3,5 pulgadas, el nuevo iPhone 5 aumentará sus dimensiones hasta los 123,9 milímetros. La pantalla podría aumentar de este modo hasta las 3,75 pulgadas o algo más, hasta las 4 pulgadas, si aprovecha bien toda la superficie posible.

Por supuesto, todas estas informaciones no dejan de ser rumores, pero en ocasiones anteriores todos los datos conocidos antes del lanzamiento de dispositivos de Apple fueron finalmente confirmados. La fecha del 21 de septiembre si parece más lógica que ese 7 de agosto del que se habló la semana pasada. La presión que ejerce Samsung, con el lanzamiento del Galaxy Note 2 en agosto y las tremendas ventas de su Galaxy SIII, obligan a Apple a actuar con rapidez, pero parece imposible que el iPhone 5 llegue a las tiendas en agosto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook