Samsung Galaxy Nexus vs HTC One X: ¿a quién elegirías? [FOTOS]

Martes 19/02/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy Nexus vs HTC One X: ¿a quién elegirías? En estos días la atención en materia de Nexus está puesta en el próximo terminal que podría llegar de la mano de Motorola. Su Nexus X es aún una incógnita, pero con el éxito del Nexus 4 en la memoria (dejando a un lado los problemas de stock), muchos dan por hecho que podríamos estar hablando del gran terminal de este año. Y eso hace que casi nos olvidemos del largo camino que han recorrido los Nexus desde aquel primer Galaxy Nexus. Por eso hoy decidimos recuperarlo y lo hacemos de la forma que más nos gusta, con una comparativa.

En el otro lado de este particular rin situamos a un modelo más moderno pero que en su lanzamiento se comparó bastante con el de Samsung, el HTC One X. Si alguna vez os habéis preguntando qué tal se comporta este Smartphone y quién saldría ganando de compararlo con el Samsung Galaxy Nexus, ésta es vuestra oportunidad de descubrirlo.

Lo primero que vemos es el exterior. Nexus opta por su característico diseño poco llamativo y de línea redondeada. HTC sí trabaja un poco más esta cuestión y perfila un cierto contraste entre la pantalla, los marcos (reducidos) y la carcasa que al menos a mi me ha gustado bastante. El grosor y el peso son casi iguales en ambos, por lo que en este aspecto la decisión queda en una cosa de gustos.

La versión del sistema es Ice Cream Sandwich en los dos casos, pero en el de HTC sumamos la personalización de Sense, lo que para muchos es un plus a tener en cuenta. Eso sí, las actualizaciones tienden a jugar a favor del Galaxy Nexus (que de hecho ya tiene confirmado el paso a 4.2) y su personalización también es de nota.

Le toca el turno al procesador y aquí yo apuntaría como ganador al One X. Su Tegra 3 quad core a 1,5Ghz supera el doble núcleo Cortex A9 a 1,2Ghz con el que se queda Samsung. Igualdad en almacenamiento, ambos con 32GB, pero punto a favor para Nexus que ofrece posibilidad de ampliarlo por microSD.

En la pantalla los dos incluyen panel de 4,7 pulgadas, HTC S-LCD 2 y Nexus SuperAmoled 2. El resultado es idéntico en resolución. Sí hay bastante más diferencia en la cámara, donde HTC llega hasta los 8 megapíxeles y eclipsa a los 5 de Nexus.

Conectividad sin sorpresas con Wi-Fi en ambos y bluetooth (4.0 en One X y 3.0 en Nexus). El primero también recibe mejor nota en materia de sonido (Beats Audio) y batería (1.800mAh contra1.750).

Evidentemente One X parece salir ganador, pero yo recomendaría tener en cuenta la distancia de tiempo que media entre uno y otro y la diferencia de precio, un aspecto que Galaxy Nexus tiene de su lado. Sin duda HTC One X es todo un dulce, pero el modelo de Google y Samsung cumple muy bien en relación al tiempo y precio que tiene. ¿Qué os parece la comparativa?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook