Samsung Galaxy S4 Active: presentación con resistencia al agua y al polvo [FOTOS]

Jueves 06/06/2013 por I.Caamaño

SamsungTomorrow

Samsung Galaxy S4 Active: presentación con resistencia al agua y al polvo. Se ha hecho de rogar…pero al fin está aquí. La versión más resistente del Galaxy S4 ha sido uno de los grandes rumores de las últimas semanas y aunque no dudábamos de su existencia ante el enorme número de filtraciones, no es hasta que la firma mueve ficha cuando podemos darlo por hecho. Samsung ha decidido que este momento era tan bueno como cualquier otro y finalmente ha presentado en sociedad a su Galaxy S4 Active, la versión con resistencia al agua y al polvo de su popular buque insignia.

El éxito de los modelos rugerizados está fuera de toda duda gracias al escaparate inmejorable de Sony y de sus Xperia. El Xperia Z no es solo un terminal de diseño increíblemente atractivo a la vista y de grandes prestaciones, es también un modelo a seguir que consigue diferenciarse de su competencia por su gran resistencia. Y esto es algo que no se les ha escapado a los de Samsung y aunque un poco tarde, han decidido ponerle remedio.

El resultado tiene nombre y apellidos, Samsung Galaxy S4 Active y ya conocemos cuáles serán sus características y su diseño. Pero lo primero es lo primero, lo que le convierte en un rugerizado, su capacidad de enfrentarse al efecto del polvo sin ningún miedo y sobre todo, la posibilidad de soportar inmersiones de hasta 1 metro durante media hora. No está nada mal si sois de esos que viven con el miedo a que un chapuzón inoportuno os prive de vuestro terminal.

Esto está muy bien, sí, pero no podemos olvidarnos de todo lo demás y por suerte el tema de las características no se ha quedado en el tintero de la surcoreana. S4 Active llega con la base de Android Jelly Bean 4.2 para lucir una pantalla con panel LCD de 5 pulgadas, resolución a 1080p y 443ppp. Y ojo, que si es menester usarla con guantes no va a ser ningún problema.

El rendimiento lo firma un procesador de cuatro núcleos a 1,9GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM y de un almacenamiento interno de 16GB que podremos ampliar hasta los 64GB por microSD.

Por supuesto no faltan las cámaras de 8 y 2 megapíxeles, con un guiño especial al verano, la función aqua con la que podremos tomar instantáneas bajo el agua. Sumad a esto la conectividad Wi-Fi, 3G Y 4G LTE, el bluetooth 4.0 , el soporte para NFC y una batería de 2.600mAh y tendréis un conjunto final que se sitúa en los 151 gramos y los 9,1mm de grosor.

¿Y por cuánto nos saldrá el capricho, os preguntareis? Bueno, es algo que aún está por desvelarse, pero que vamos a seguir muy de cerca para contaros cuanto antes. Eso sí, lo que ya podemos confirmaros es que contará al menos con tres versiones, naranja, gris y azul.

¿Os ha convencido el resultado? Mientras os lo vais pensando yo os dejo con las imágenes del S4 Active y por si después os quedan ganas de más, mi recomendación es que no os perdáis las comparativas Samsung Galaxy S4 vs Blackberry Z10 vs Nokia Lumia 920 y Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook