Microsoft Play: Juegos de Xbox disponibles para Windows 8 y Windows RT [VÍDEO]

Jueves 17/01/2013 por pedrola

Xataka

Microsoft Play: Juegos de Xbox disponibles para Windows 8 y Windows RT. El gigante de la informática instalado en Redmond no quiere que a sus nuevas versiones de sistema operativo, el Windows 8 y el Windows RT, la versión para tablets, les falte algún detalle que pueda impedir la expansión del ‘universo Windows 8′. Para ello se han decidido a no dejar de lado a los aficionados a los videojuegos y han presentado Microsoft Play, un nuevo catálogo de juegos para los usuarios de su nuevo sistema operativo con el que pondrá a su disposición títulos ya conocidos por haber sido distribuidos para su consola, la Xbox 360.

De todos modos, bajo esa etiqueta de Microsoft Play se esconde algo más que un simple catálogo de juegos, sino que se trata de un proyecto a corto y medio plazo que tiene como objetivo poner a disposición de usuarios con Windows 8 y Windows RT, sistemas que tienen ciertas diferencias entre sí, todos los juegos de Xbox Live Arcade. Un proyecto para el que contará con la colaboración de NVidia, compañía con la que Microsoft está envuelta actualmente en otros trabajos, como puede ser el de Tegra Zone.

Esto es sólo el principio de Microsoft Play

Por el momento, dentro del catálogo de Microsoft Play sólo nos encontramos con 15 títulos, entre los que hay más de uno de los mayores clásicos de Xbox Live Arcade, como Toy Soldiers Cold WAR. De todos modos, esto es tan solo el primer paso, ya que Microsoft ha asegurado que los trabajos van a continuar hasta conseguir trasladar la misma oferta existente para Xbox a los usuarios de Windows 8 y Windows RT, noticia que ha sido muy bien recogida por la comunidad ‘gamer’.

De lo que no se ha dado el más mínimo detalle desde la compañía es sobre las previsiones de calendario alrededor de Microsoft Play, con lo que no tenemos estimaciones sobre los objetivos temporales para la ampliación de ese catálogo de juegos. Así que por el momento habrá que ir revisando la plataforma para ir enterándose de las novedades que se vayan incorporando, pudiendo utilizar su propio buscador para localizar títulos en concreto.

Capacidad multiplataforma

Con este salto de los juegos de Xbox a los dispositivos con Windows, Microsoft ha dado un gran salto en cuanto a compatibilidades. De hecho, es esa posibilidad multiplataforma, pudiendo jugar al mismo juego en un PC, una tablet o en la consola, uno de los aspectos más interesantes de este proyecto Microsoft Play. De hecho, se puede jugar al mismo tiempo con usuarios que tengan otro tipo de dispositivos sin que eso afecta en absoluto a las posibilidades.

Una serie de cualidades que hacen de este proyecto Microsoft Play algo muy interesante, al menos como idea. Ahora quedará por ver si consiguen desarrollar un amplio catálogo que lo convierta en una fuente de juegos a tener en cuenta. Ese es el objetivo, poder jugar a lo que quieras, donde quieras y en el dispositivo que quieras. Al menos así lo muestra este vídeo de presentación que os dejamos a continuación.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario