Bill Gates deja de ser el presidente de Microsoft

Miércoles 05/02/2014 por

Diaadia

Bill Gates deja de ser el presidente de Microsoft. A pesar de no tener nada que ver con un nuevo lanzamiento, con la presentación de una nueva tecnología o el desarrollo de una funcionalidad desconocida hasta el momento, acaba de hacerse pública una de las grandes noticias de los últimos tiempos en el mundo de la electrónica e Internet. Bill Gates deja de ser el presidente de Microsoft, puesto venía ocupando desde hace más de cinco años. Tras este anuncio no está, sin embargo, el primer paso hacia una retirada, sino una reorganización de la estructura directiva de la firma en la que Bill Gates asumirá un nuevo rol, uno muy importante.

Lo cierto es que en la nota de prensa publicada por Microsoft, a pesar de ser bastante corta, no deja lugar a dudas: no hay una retirada de Bill Gates. Lo cierto es que el fundador de Microsoft va a pasar a ocupar un puesto más activo dentro de la actual estructura directiva de la compañía de Redmon, remodelada tras la salida de Steve Ballmer, quien había estado al mando de la firma, ocupando Gates en el último lustro un puesto centrado más en la representación.

Puesto especial en la junta directiva para Bill Gates

Los cambios en la cúpula de Microsoft no se producirán sólo a nivel de nombres, sino también se variará un poco el organigrama. Así, Bill Gates pasará a ocupar un puesto especial dentro de la junta directiva de la compañía como fundador y asesor tecnológico. El objetivo de esta posición es que sirva de apoyo al nuevo CEO de la firma, Satya Nadella, cuyo nombramiento ha sido otra de las grandes noticias de estos últimos días.

Desde esta posición de asesor, Bill Gates estará al lado de Nadella, que ya ha asegurado que el apoyo del fundador de Microsoft será fundamental para que tenga éxito en su mandato. No se han especificado los proyectos en los que estará más implicado Gates, pero se habla del desarrollo de nuevos servicios no explotados hasta el momento por la compañía, dando los primeros pasos de lo que podría ser su nueva estrategia para los próximos años.

Un Bill Gates todavía en forma

Al contrario de lo que sucedió, lamentablemente, con Steve Jobs, que se vio obligado a abandonar su posición como presidente de Apple debido a sus problemas de salud apenas unos meses antes de morir, Bill Gates se encuentra en un gran estado de forma e ilusionado con ese nuevo rol, mucho más metido en la dinámica diaria de la firma. El tándem que forme con Nadella será clave tanto para el avance de la compañía como para consolidar una dirección firme una vez que Bill Gates tenga que, finalmente, echarse definitivamente a un lado.

Sin embargo, parece que aun falta mucho para eso, así que tenemos Bill Gates para rato. Un Bill Gates del que no se puede negar que es uno de los grandes personajes de la sociedad en los últimos años del Siglo XX y los primeros del XXI. Sin duda, mucho tiempo después de que se haya ido, se seguirá hablando de su Internet Explorer, el sistema operativo Windows, que ya va por la versión 8, y otras muchas creaciones que llevan su firma.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook