Microsoft Surface: primer vídeo publicitario de la tablet de Microsoft [VÍDEO]

Martes 16/10/2012 por pedrola

Microsoft Surface: primer vídeo publicitario de la tablet de Microsoft. Por lo que parece, el próximo 26 de octubre no será otro día más, al menos para lo que el mundo de la tecnología y los gadgets se refiere. No en vano, hablamos del día escogido para el inicio de la comercialización del nuevo sistema operativo Windows 8 y la esperada Microsoft Surface, la tablet del gigante de la informática. Una nueva tablet que, por lo que nos sugiere en anuncios como el de este primer vídeo publicitario, trata de modificar la relación del usuario con sus dispositivos electrónicos, apostando de forma decidida por la versatilidad por encima de todo.

La Microsoft Surface saldrá a la venta el mismo día, ese 26 de octubre a partir de las 00:00 horas, que el nuevo sistema operativo Windows 8, del que también hemos visto ya su primer anuncio en vídeo, confirmando la entrada en una nueva era de la compañía de Redmond. La apuesta por la interacción con al pantalla táctil que plantea el sistema operativo marcará el uso de todos sus equipos y dispositivos a partir de ese momento, dejando atrás la idea que teníamos de un escritorio de Windows.

La tablet de Microsoft

La Microsoft Surface significa la entrada de Microsoft en este segmento como fabricante, un movimiento que no ha gustado a muchos de los partners de la empresa norteamericana. No en vano, fabricantes como Acer, que incorpora a sus equipos ese nuevo sistema operativo, se han visto de pronto que uno de sus aliados pasaba a ser también competencia en un mercado del que nadie se quiere quedar fuera y en el que todos buscan el trozo más grande del pastel.

Sin embargo, Microsoft no ha atendido a esas quejas, como tampoco lo hará probablemente cuando cristalice el proyecto con su propio smartphone, el Windows Surface Phone. La empresa no quería quedarse en desventaja con respecto a Apple y Google y se ha decidido a crear sus propios equipos, que serán, en principio, los más adecuados para explotar todas las posibilidades del Windows 8 y su funcionamiento táctil. A buen seguro, por ese motivo, la Microsoft Surface va a lograr unas interesantes cifras de ventas, al menos de entrada.

Primer vídeo publicitario

Todos sabemos que en los vídeos publicitarios, teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo y el intento por conectar rápida y directamente con el público, se busca transmitir uno o dos conceptos como máximo. En el caso de este primer spot de la Microsoft Surface, se ha buscado destacar las posibilidades que ofrecen sus teclados magnéticos, el Touch Type y el Touch Cover, así como la amplia gama de colores con la que cuenta la tablet.

Poco más, salvo esos dos aspectos, que podamos destacar de un anuncio que se apoya en el ritmo de la música y en el baile para capturar la atención. Más que suministrar información, lo que han preferido es ofrecer una idea de movimiento y versatilidad, de la facilidad para usar la Microsoft Surface en cualquier lugar y que es un dispositivo preparado para responder a las necesidades de distintos tipos de público.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario