iPhone 5: su botón de inicio podría leer la huella dactilar [FOTOS]

Lunes 20/08/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: su botón de inicio podría leer la huella dactilar. Estamos a menos de un mes para la fecha clave, el 12 de septiembre. Ese día esperamos que iPhone 5 y el nuevo iPad Mini den el salto y podamos conocer al fin si todos los rumores y conjeturas sobre ambos han ido o no por el buen camino. Es cierto que la incertidumbre es máxima y hoy mismo hemos visto cómo la red se llenaba de nuevos datos y filtraciones que hemos querido poner en vuestro conocimiento. iPhone 5 ultima sus días en el back stage y se prepara para dar un golpe de efecto como nueve referente del sector. Mayor pantalla y batería, conector con menos pines y conectividad LTE son algunos de sus puntos clave. Y ahora nos enteramos de que incluso podría contar con un lector de huellas dactilares.

A estas alturas de agosto iPhone 5 se nos presenta como el gran lanzamiento del futuro inmediato. Es cierto que antes de él veremos el Note 2 y los nuevos Sony el próximo día 29, y eso por no hablar de los Nokia y HTC con Windows Phone 8 el día 5. Pero iPhone domina y cada nuevo dato o rumor nos atrae.

De él hemos comentado prácticamente de todo, desde el aumento que muy probablemente experimentará su batería, hasta los 1.440mAh, a la pantalla de 4 pulgadas con una resolución que permitirá hasta 5 filas de iconos. Y eso por no hablar de detalles técnicos como la conectividad LTE o el tipo de dock, un modelo con menos pines que podría caer desde los 20 hasta los 8 o 9. Toda una renovación que aún está por llegar y de la que ahora tenemos otro dato.

La información nos vuelve a llegar en forma de rumor y gracias a un comunicado de AuthenTec, compañía de desarrollo de controles de seguridad mediante un sistema de lectura de huellas dactilares que asegura que Apple estaría pensando en adoptar esta tecnología. Según ellos, los de Cupertino tendrían pensado incluir esta novedad como parte de su nuevo sistema de pago PassBook.

La verdad es que si la afirmación de la compañía resulta cierta, iPhone estaría volviendo a innovar más allá de lo típico en el sector y daría un buen golpe de efecto en un momento aparentemente saturado. Ahora bien, ¿hasta qué punto merece la pena este tipo de tecnología? Es una cuestión que podríamos comentar y sobre la que seguro tenéis mucho que decir, así que os invito a participar comentándolo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario