BlackBerry 10: llegará con 70.000 apps

Miércoles 16/01/2013 por I.Caamaño

CrackBerry

BlackBerry 10: llegará con 70.000 apps. Falta realmente poco, menos de dos semanas. El 30 de enero tenemos una cita con Research In Motion para conocer por fin cara a cara y no a través de filtraciones la última versión de su sistema y los primeros smartphones diseñados para utilizarlo. El tema nos dará de qué hablar para rato y volverá a echar leña al fuego de la polémica sobre el futuro incierto de esta compañía y la capacidad que tiene su sistema de afrontar el éxito de la competencia. Por ahora hay mucho que podemos ir comentando en torno a BlackBerry 10 y lo último nos llega en forma de guía de formación.

Se trata de un completo compendio de consejos y recomendaciones del operador Rogers dirigido a sus empleados y el tema tiene mucha sustancia y poco desperdicio. ¿Por qué? Pues porque es una primera toma de contacto seria en torno a BlackBerry 10, su nivel de desarrollo (se asevera que contará con 70.0000 aplicaciones en su lanzamiento) y su adaptación a los nuevos smartphones.

En concreto se alude al Z10 (del que os hablamos esta misma mañana tras distribuirse un video review en el que podemos echarle un vistazo bastante detallado) y se asegura que su compatibilidad con HTML5 llega al nivel más alto del mercado. De este modo vapulea a sus rivales y se precia de un elevadísimo y cuidado desarrollo que estamos deseando poner a prueba.

Y es que este ha sido uno de los temas que más debate y preocupación ha generado. Para muchos, el nuevo sistema llegaría con una base muy inestable y limitada, pero si realmente desembarca con la cifra de 70.000 aplicaciones, esa primera traba se eliminaría de raíz.

Pero por ahora nos quedan muchas lagunas que completar. ¿Estamos hablando de aplicaciones nativas? ¿Cuál será su límite de compatibilidad? Muchas dudas y demasiadas ganas como para afrontar estas dos semanas con paciencia.

No nos queda otra, así que para echaros un mano en el proceso y asegurar que llegáis al día 30 con la mayor cantidad de información posible, yo os dejo con las últimas novedades de los BlackBerry X10 y BlackBerry Z10. ¿Sois optimistas con respecto a las novedades de RIM o creéis que su gran momento ya pasó y no va a volver?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook