BlackBerry 10: podría ser para Samsung [VÍDEO]

Jueves 09/08/2012 por I.Caamaño

BlackBerry 10: podría ser para Samsung. A estas alturas para muchos RIM tiene poco donde elegir. Su situación financiera no promete nada bueno de cara al futuro próximo y de hecho hace pensar en la necesidad de introducir cambios cuanto antes si se quiere evitar la catástrofe. Quizá por ello no resulte nada extraño el hecho de que la compañía se esté planteando licenciar su sistema BlackBerry 10 a otros fabricantes, una noticia que nos llegó recientemente y que cada vez consigue más papeletas para ser cierta de acuerdo con las nuevas informaciones que van llegando. Y es que ahora se habla de que el primer elegido podría ser no otro que Samsung.

Seguro que muchos ya estáis al tanto de la situación económica tan adversa que sufre Research in Motion y que no hace más que unos meses le llevó a anunciar el recorte de miles de empleos. Es algo que veníamos oliéndonos a la vista de la pérdida de protagonismo de sus terminales y la razón de que comience a hablarse de que licenciará BlackBerry 10 a otros fabricantes.

De él ya hemos hablado en más de una y más de dos ocasiones y no hace demasiado os comentábamos que se conjetura con el lanzamiento de un posible smartphone BB10 con teclado deslizante, aunque sin fecha determinada. También se ha dicho de BlackBerry 10 que incorporará su propio asistente de voz.

Pero si hay algo que viene repitiéndose estas semanas y que probablemente va por el buen camino son los rumores que apuntan a la venta de licencias de BlackBerry 10. Y ahora estas especulaciones se centran en Samsung.

Ha sido el analista Peter Misek quien así lo ha comunicado al recordar que en estos momentos a RIM no le queda otra que buscar un partner y definirse más como desarrollador que como otra cosa. Por si fuera poco, cómo no recordar lo que el propio Thorsten Heins dejó caer en su momento al explicar que el tema de las licencias ya se está considerando por parte de la junta administrativa.

Pero es aquí donde entra el problema para RIM, la falta de efectivo y la necesidad de popularidad. Y es que esto es justamente lo que explica que se hable de Samsung. ¿Quién mejor para aportar estos dos valores? Misek parece bastante seguro de que no hablamos de una posibilidad de futuro, sino de presente y puede que vaya muy bien encaminado.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Podría ser Samsung la respuesta a las oraciones de RIM o estamos ante el principio del fin de la compañía? ¿Hasta qué punto hablaremos de partners y en qué momento daremos el salto a un adquisición propiamente dicha?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook