BlackBerry Z10: presentación del smartphone BB10 de 4,2 pulgadas [FOTOS]

Miércoles 30/01/2013 por I.Caamaño

TheVerge

BlackBerry Z10: presentación del smartphone BB10 de 4,2 pulgadas. La espera ha acabado y ahora sí que sí podemos anunciaros que hay dos nuevos terminales BlackBerry listos para hacer las delicias de sus usuarios. RIM no ha decepcionado y ha aprovechado el evento de BlackBerry 10 para presentar no solo el sistema, sino también sus nuevos smartphones.

Con todo, una de las noticias que más ha llamado la atención ha sido el anuncio de que de ahora en adelante la compañía pasará a adoptar el nombre de BlackBerry. Nos despedimos así de RIM y quizá con ello esperan que también de las malas épocas. ¿Pero será suficiente el nuevo sistema para capear la tormenta? ¿Y los smartphones?

Pues para saberlo nada mejor que empezar hablando de ellos, por lo que nuestro protagonista ahora es el BlackBerry Z10. El Smartphone con pantalla táctil y sin teclado físico ya es una realidad y se confirma con el nombre que habíamos venido utilizando durante semanas.

En cuanto a sus prestaciones, encontramos un procesador de doble núcleo a 1,5GHz acompañado de 2GB de RAM y almacenamiento de 16GB, ampliable por microSD hasta 32GB. Trabaja con una pantalla de 4,2 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles y 356ppi. El sistema por supuesto es BB10, su grosor se sitúa en los 9,3 mm y las cámaras montan sensores de 8 megapíxeles con grabación a 1080p (trasero) y de 2 megapíxeles con grabación a 720p (frontal).

Han sido meses de espera para poder confirmar si lo que se apuntaba sobre este terminal sería o no cierto y ya contamos los días y las horas para ponerle las manos encima y averiguar si tiene lo que hay que tener para enfrentar a los actuales dueños del mercado.

Por ahora lo que sí ha asegurado BlackBerry es que no va a decepcionarnos y con la gran sencillez y funcionalidad de BB10, podremos disfrutar como nunca. Lo veremos y no dentro de mucho, porque la firma ya ha asegurado que el modelo estará disponible a mediados de marzo en estados unidos por 199 dólares. Muy buen precio, por cierto y lejos de esos £480 que se habían dicho.
No os vayáis lejos porque iremos completando esta información a medida que haya más datos. Hasta entonces, os dejo con unas primeras imágenes.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook