HTC Desire HD sin android 4.0: confirmación oficial [VÍDEO]

Martes 24/07/2012 por I.Caamaño

HTC Desire HD sin android 4.0: confirmación oficial. Por desgracia no todo pueden ser buenas noticias y hoy me toca traeros la confirmación oficial de una que no nos alegra especialmente, pero para la que veníamos preparando desde hace ya unas semanas. Como os hemos comentado con anterioridad, muchos de los terminales de la familia de los HTC han anunciado su actualización a la versión 4.0 de android pero no son todos y poco a poco vamos recibiendo la noticia de la negativa de algunos de llegar a Ice Cream Sandwich. Ahora le ha tocado el turno al Desire HD, un modelo que definitivamente y según han informado desde el fabricante, no tendremos en ICS.

Ahora que Jelly Bean, o android 4.1, es una realidad entre nosotros y vamos viendo cómo se actualizan a esta versión algunos dispositivos, es inevitable que sigamos comentando los modelos que se mueven a la anterior, Ice Cream. Ya os adelantamos en su momento algunas de las fechas en las que los modelos de HTC irían llegando a ICS y también entonces os comentamos que algunos se quedarían atrás.

Este es el caso por ejemplo del Desire HD, un modelo que hace semanas veníamos anticipando que se quedaría sin actualizar y que ahora confirma oficialmente esta realidad. El terminal forma parte de una gama que crece con nuevas incorporaciones y de la que ya os pusimos al tanto en su día.

El hecho de que HTC Desire HD no llegue a android 4.0 no deja de ser un malísima noticia para muchos de nosotros. Este terminal, para quien no lo sepa, es un modelo bastante completo e interesante por tanto en modelo de prestaciones. Saber que se quedará en Gingerbread no es plato de gusto y probablemente juega en su contra de cara a presentarse como un super teléfono competitivo con los demás del sector.

La noticia, sin embargo, no nos pilla de nuevas. Durante semanas se han sucedido rumores apuntando a que ocurriría y aunque hubo quien dijo que al final tendríamos buenas noticias, la firma ha decidido salir al paso y zanjar el asunto con una negativa . Según dicen, aunque se ha intentado llevar ICS al Desire HD, tras varias pruebas se ha llegado a la conclusión de que no es posible porque no funcionaría de forma óptima, así que es mejor quedarse con lo que actualmente sí trabaja como es de exigir.

De momento por tanto tendremos que asumir que no habrá android 4.0 de forma oficial, pero sobra decir que otro cantar es el universo de los ROM extraoficiales. Distinta es la situación de los que sí tendrán mejor suerte, como los Sensation, Sensation XL y XE, Desire S e Incredible S.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook