Huawei Ascend P2: filtradas sus características técnicas

Martes 15/01/2013 por pedrola

huawei ascend smartphones

NDTV Gadgets

Huawei Ascend P2: filtradas sus características técnicas. El mercado de los smartphones y dispositivos en la misma línea, como pueden ser las phablets o las tablets, se mueve a una velocidad de vértigo. Así, cuando aun no hemos terminado de procesar todas las novedades que nos ha dejado CES 2013, ya tenemos filtraciones de nuevos productos como este Huawei Ascend P2, que se convertiría en el mejor smartphone desarrollado por la marca china. Un terminal que con un grosor por debajo de los 6.45 mm se situaría como el más delgado del mundo. De todos modos, sigue leyendo, porque esa no sería su única virtud.

La presentación de este Huawei Ascend P2 se realizaría, en principio, en el Mobile World Congress de Barcelona, donde dejaría atrás las novedades mostradas por las phablets de Huawei, las Ascend Mate y Ascend D2 para convertirse en el dispositivo más avanzado del fabricante chino. Un terminal que confirmaría el salto a las pantallas de cinco pulgadas al que parece que están obligados todos los smartphones que se presenten a lo largo de este año, tal y como ya hemos visto en otros modelos recientemente conocidos, como el ZTE Grand S.

Dejando atrás al Ascend P1

El objetivo, como es lógico, es lograr que el Huawei Ascend P2 supere por completo las prestaciones de su antecesor el Ascend P1. No se trata tan solo de sus dimensiones físicas (grosor y tamaño de la pantalla), sino del avance en cuanto a capacidad de procesamiento al incorporar un procesador de cuatro núcleos Hisilicom K3V2 con funcionamiento a una frecuencia de 1,8 GHz. Un procesador que se acompañaría de 2 GB de memoria RAM y otra interna de 8 GB que no podría ser ampliada.

El Huawei Ascend P2 llegará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 1,3 Mpx, con la capacidad mínima necesaria para el uso de aplicaciones de videoconferencia. La resolución de su pantalla se quedará en los 1280 x 720, que no es despreciable, pero le deja fuera del círculo de las FullHD, un detalle que juega en su contra. En cambio, la capacidad de su batería de 3.000 mAh le situaría entre los de mayor autonomía del mercado. Controlando todo ese conjunto, tendremos el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Un precio más que interesante

Sin embargo, de todos los detalles que se han podido conocer por el momento, el que más ha llamado la atención es el de su posible precio de venta, que se situaría sobre los 280 dólares (unos 210 euros al cambio). Un precio muy competitivo teniendo en cuenta todas sus características y que haría de este Huawei Ascend P2 un terminal a tener muy en cuenta si buscamos las mejores prestaciones a un precio razonable.

Para la confirmación oficial de todos estos detalles técnicos y tener las primeras imágenes del Huawei Ascend P2 tendremos que esperar hasta esa presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. Bueno, eso si, tal y como ha sucedido en este caso, no vuelve a haber filtraciones sobre la última creación del fabricante chino.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario