Joyn: definidos los terminales en los que estará disponible

Martes 02/04/2013 por pedrola

Gizmología

Joyn: definidos los terminales en los que estará disponible. La largamente anunciada respuesta de las principales operadoras de telefonía en España al Whatsapp, la aplicación Joyn, ya tiene fecha de puesta a disposición de los usuarios. Acaba de confirmarse que a partir de este mismo mes de abril se incluirá de forma nativa en una serie de terminales suministrados por Movistar, Vodafone y Orange, una lista de smartphones entre las que nos encontramos con representantes de casi todas las más importantes del marcas del mercado en este segmento. Tras su puesta de largo, sólo faltará por ver qué tal se desenvuelve frente a las múltiples alternativas que están apareciendo últimamente.

Lo cierto es que la situación por la que está atravesando Whatsapp, en pleno proceso de cambio, tanto a nivel estético con su última actualización, como de modelo de negocio, ya que ha pasado a ser de pago para todos los sistemas operativos (un pago que sigue siendo mínimo en relación al ahorro que supone para el usuario), está animando a un gran número de rivales, como Line y ahora Joyn, a lanzarse con más decisión a hacerse con parte de su cuota de mercado.

Disponible a partir del mes de abril

El servicio de comunicación enriquecida Joyn, promovida por las principales compañías de telefonía de nuestro país, estará disponible a partir de este mismo mes de abril. La aplicación se instalará de forma nativa en el sistema operativo de una serie de terminales que las tres operadoras distribuirán desde ese momento. Una lista de smartphones entre los que se encuentran el Samsung Galaxy S3, el LG Optimus L9, el HTC One S, el Sony Xperia Z y el Nokia Lumia 920, los exponentes de gama alta de las marcas con sistema operativo Android.

Para poder contar con esa aplicación, estos terminales han tenido que pasar por la correspondiente certificación, pero su utilización no será exclusiva para los usuarios que se hagan con uno de estos smartphones a partir de ese momento. Quienes ya poseen alguno de esos smartphones, también podrán hacerse con la aplicación descargando la última actualización correspondiente para su terminal, con lo que el uso se abre de forma importante.

¿Cómo hacerse con Joyn si no tienes uno de esos smartphones?

De todos modos, y siendo plenamente conscientes de que el éxito de una aplicación como Joyn depende del número de usuarios que puedan acceder a ella y la utilicen, no va a cerrarse las puertas al resto de poseedores de un smartphone, pero que no sea ninguno de los confirmados más arriba. En el caso de contar con sistema operativo Android, puede descargarse la aplicación disponible para versiones de la 2.2 del sistema operativo de Google. En el caso de iPhone y el iOS, aun habrá que esperar, ya que la aplicación aun va a tardar algo más en estar disponible.

El mes de abril marcará, por tanto, el inicio de la andadura de Joyn dentro del panorama nacional, presentándose como la alternativa ‘oficial’ a Whatsapp. ¿Será capaz de desbancar al popular servicio de mensajería y comunicación enriquecida? Veremos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook