LG Optimus Vu II: el smartphone de 5 pulgadas ya es oficial [FOTOS]

Jueves 27/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

LG Optimus Vu II: el smartphone de 5 pulgadas ya es oficial. No ha pasado un día desde que se filtraron a la red las especificaciones de la segunda generación del Optimus Vu y la compañía coreana LG ya ha hecho oficial el anuncio de este móvil de 5 pulgadas. El gran rival del Samsung Galaxy Note mejorará en procesador, ahora será un Snapdragon S4 Plus; en RAM, 2GB; y en batería. Es curioso que este móvil se haga público ya que la primera versión aún no ha aterrizado en Europa. Su precio en Corea será de 864 dólares, veremos cuándo puede llegar a nuestras manos.

Lo filtrado ayer se ha hecho oficial hoy. LG ha mostrado en una nota de prensa las especificaciones de lo que será su LG Optimus Vu II, una smartphone llamado a ser el gran rival del Samsung Galaxy Note II, ya que contará con una pantalla de 5 pulgadas. Lo curioso de este teléfono móvil de gran tamaño es que su predecesor, el LG Optimus Vu, todavía no ha llegado a Europa, aunque se espera que aterrice a finales de septiembre u octubre.

Y a pesar de que el lanzamiento del Optimus Vu no ha llegado a todo el mundo, la compañía coreana ya ha anunciado la segunda generación de este smartphone, competencia directa del popular Galaxy Note.

Ayer os hablábamos de una filtración que había puesto sobre la mesa las especificaciones principales de este Optimus Vu II. Los coreanos no han tardado mucho en responder y han confirmado de forma oficial casi todos los detalles técnicos desvelados un día antes.

El nuevo LG Optimus Vu II mejora a la primera generación en batería, memoria RAM y procesador. Estas son las especificaciones completas anunciadas por LG:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 1.024 x 768 píxeles
  • Batería de 2150 mAh
  • 2GB de memoria RAM
  • Procesador Snapdragon S4 Plus 1.5Ghz de doble núcleo
  • Ranura para tarjetas SD
  • Conectividad LTE, incluyendo VoLTE
  • Bluetooth 4.0
  • Wi-Fi
  • Pen 2.0 Rubberdium
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich

En esta segunda generación del LG Optimus Vu II también se incluye un lápiz óptico denominado Pen Rubberdium 2.0, más preciso y almacenable en el propio dispositivo, como el Samsung Galaxy Note.

También utilizará conectividad LTE y VoLTE, una tecnología que sirve para realizar llamadas de voz a través de LTE. Este sistema no está extendido por el mundo pero ofrece una mayor potencial de calidad de voz y la simultaneidad de voz y datos.

El nuevo Optimus Vu II mejora en batería con respecto al original, 2150 mAh por 2080mAh; también duplica su memoria RAM hasta los 2GB; y cambia su procesador Snapdragon S3 por el Snapdragon S4 Plus de 1.5Ghz y doble núcleo.

Este teléfono vendrá con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich más el emisor IR integrado y software QRemote para controlar su sistema de cine en casa. Además, una novedad es su accesorio One Key, un pequeño mando a distancia que puedes llevar en tu llavero. Si lo presionas el teléfono emitirá un sonido para que puedas encontrarlo, también se ilumina en color azul o rojo para alertarte cuando tengas mensajes o la carga haya terminado.

El LG Optimus Vu II tendrá un precio de 864 dólares en Corea del Sur. Habrá que esperar seguro bastante tiempo hasta que este smartphone llegue a las tiendas europeas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook