LG Optimus Vu: Aterrizará en Europa en septiembre [VÍDEO]

Lunes 20/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

LG Optimus Vu: Aterrizará en Europa en septiembre. El smartphone con pantalla enorme de LG llega por fin a Europa después de solo fuera lanzado en Corea y Japón. Este dispositivo con 5 pulgadas de pantalla ha vendido 500.000 unidades en Corea y LG se ha dado cuenta de que puede funcionar en el resto del mundo. El anuncio de su puesta a la venta en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África, Asia y América Latina puede llegar demasiado tarde ya que el Galaxy Note 2, su gran rival en este sector de los ‘phablet’, será presentado la próxima semana. El Optimus Vu llegará con actualización de sistema operativo: Android 4.0; y de hardware: procesador quad core Tegra 3 y 32 GB de memoria. Veremos si será suficiente para batir al popular Note de Samsung.

En febrero llegó este teléfono móvil de 5 pulgadas de pantalla, pero LG solo lo lanzó en Japón y Corea, quizá no creyera que un dispositivo móvil de estas características -con la pantalla tan grande- tuviera éxito en otros mercados. Pero se equivocó. La repercusión y el éxito de ventas alcanzado por el Samsung Galaxy Note ha roto los esquemas preconcebidos sobre que los occidentales preferimos móviles de pequeño tamaño. No ha sido así y LG ahora sí se ha decidido a dar el salto a Europa y Estados Unidos con su LG Optimus Vu.

El fabricante coreano ha anunciado que lanzará su Optimus Vu a todo el mundo en el mes de septiembre. Hasta ahora solo estaba disponible en los mercados de Japón y Corea pero LG ha decidido venderlo en Oriente Medio, África, Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos en el próximo trimestre, quizá septiembre.

La noticia viene acompañada de la cifra de ventas alcanzada por este smartphone en Corea, 500.000 unidades vendidas. En Japón se lanzó el mes pasado y LG no ofrece cifras de ventas aunque dice que también ha sido un aterrizaje muy exitoso. Números muy positivos que pretende ahora trasladar al resto de mercados.

Este teléfono móvil es un tanto peculiar por sus características ya que destaca por su gran formato. El LG Optimus Vu, al igual que el Galaxy Note, difumina la línea entre las tabletas y los teléfonos inteligentes tradicionales para lograr una mezcla insólita nunca vista antes. Su pantalla de 5 pulgadas IPS le asemeja al Samsung Galaxy Note, que tiene 5,3. Además tiene un formato 4:3 poco usual y un procesador Tegra 3 que le ofrece una gran potencia.

El LG Optimus Vu que llega a Europa en septiembre será diferente al que se lanzó en febrero en Corea. Cambia su sistema operativo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, actualizándose así desde el Android 2.3 con el que fue presentado a principios de año. También tendrá una ampliación hasta los 32 GB de memoria interna, por las 8 que traía inicialmente.

Las especificaciones técnicas clave de este LG Optimus Vu son las siguientes:

  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Pantalla de 5 pulgadas, con una relación 4:3 XGA IPS con 768 x 1024 píxeles
  • Procesador Tegra 3 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 1GB
  • 32 GB de memoria
  • Red 3G
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles / frontal de 1,3 megapíxeles
  • Tamaño 139,6 x 90,4 x 8,5 mm
  • Peso 168g

Con la actualización del sistema operativo llegan también versiones nuevas de algunas aplicaciones muy útiles como el QuickMemo y Notebook, dos características esenciales para este tipo de smartphones con la pantalla tan amplia.

LG será competencia directa de Samsung en el sector de smartphones con pantallas enormes, a un paso de convertirse en tabletas. Lo malo para LG es que Samsung tiene previsto presentar la segunda generación de su Galaxy Note la próxima semana y quizá deje muy por detrás al LG Optimus Vu, que debería haber llegado mucho antes a Europa y Estados Unidos. ¿Qué opinión tenéis de este nuevo phablet que llegará a Europa en septiembre? ¿En comparación con el Galaxy Note con cuál os quedáis?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook