Sony Xperia V: se retrasa hasta enero para llegar con Jelly Bean [FOTOS]

Miércoles 07/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sony Xperia V: se retrasa hasta enero para llegar con Jelly Bean. El Xperia V tenía prevista su llegada a Europa a finales de este año 2012 pero Sony Francia ha confirmado que su lanzamiento se ha pospuesto hasta enero de 2013. La razón es que quieren cambiar su sistema operativo e instalar Android Jelly Bean y no la anterior versión, Ice Cream Sandwich tal y como estaba previsto en principio. Además, también rebajan el precio del dispositivo, de los 549 euros se pasará a 529. La presión que está ejerciendo Google con su LG Nexus 4 con Android 4.2 y un precio realmente bajo, 299 euros, puede llevarse por delante a muchos rivales como Sony.

Sony ha anunciado que retrasará el lanzamiento de su Xperia V, uno de los smartphones que presentó hace un par de meses junto al Xperia J y al Xperia T, este último ya está a la venta. Estos teléfonos deben ser los más representativos de la marca en los próximos meses pero parece ser que el fabricante japonés prefiere espera un poco más, al menos con el modelo V, y lanzarlo en 2013 pero con una versión del sistema operativo Android más moderna.

De este modo el Sony Xperia V, LT25i, se pondrá a la venta en enero de 2013 en vez de al final de este 2012 tal y como estaba previsto. El motivo, según ha informado Sony Mobile Francia, es que se va a cambiar de sistema operativo. El Xperia V iba a aterrizar con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich pero en su lugar ejecutará Android 4.1 Jelly Bean.

Esta fuente no especifica qué versión de Android será ya que podría ser la última presentada por Google, la 4.2, algo lógico desde el punto de vista empresarial. Salir al mercado con la versión Android 4.0 cuando ya está disponible la 4.2 es tirar piedras sobre el propio tejado.

Además de este retraso y el cambio de sistema operativo Sony Francia ha informado del precio de este teléfono móvil Xperia V. Según esta fuente, el dispositivo costará 529 euros, rebajando la cifra que se presentó en un principio, 549 euros.

Por supuesto, es difícil saber si estos precios y cambios sólo se producirán en Francia o serán extensible al resto de Europa, aunque lo más probable es que sea de forma similar. El Xperia V ya está disponible en el mercado japonés con AU KDDI y en breve lo hará con NTT DoCoMo. Veremos cuándo llega finalmente a España.

Vamos a recordar las especificaciones técnicas de este Sony Xperia V. Son las siguientes:

  • Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
  • Procesador Snapdragon S4 MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz
  • Pantalla Mobile Bravia Engine 2 de 4.3 pulgadas táctil capacitiva a 720p y 1.280 x 720 pixeles
  • Almacenamiento interno de 8GB, ampliable por microSD
  • RAM de 1GB
  • Cámara principal trasera de 13 megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y frontal VGA
  • Resistencia al agua y la humedad. Sumergible hasta 1 metro durante treinta minutos. Resistente al polvo
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, soporte para DLNA y Wi-Fi hotspot. Bluetooth 4.1 con A2DP.
  • Soporte NFC
  • Disponible en blanco, negro y rosa y plateado
  • Compatible con los formatos MP4/H.263/H.264/WMV, MP3/eAAC+/WMA/WAV
  • Batería 1750mAh
  • Tamaño: 129 x 65 x 10.7 mm
  • Peso:120 gramos

La estrategia de Sony parece acertada, sobre todo después del anuncio de la última versión de Android y el lanzamiento del LG Nexus 4, con un equipamiento similar, la última versión del sistema operativo y a un precio mucho más competitivo que el Xperia V. Los japoneses han decidido esperar un poco y mejorar su proposición con este modelo de Xperia, con un software más actual y un precio rebajado.

¿Será ya demasiado tarde para Sony y su Xperia V aunque haga cambios sustanciales en este teléfono móvil? ¿Podrá competir a pesar de todo con el Nexus 4 y sus precios rompedores?

Fuente | Android Central

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook