Vexia Zippers Phone: smartphone Android con Atom de fabricación española

Jueves 11/07/2013 por I.Caamaño

Xataka

Vexia Zippers Phone: smartphone Android con Atom de fabricación española. A estas alturas estamos más que acostumbrados a conocer modelos de nuevos terminales con precios competitivos y origen en el mercado asiático, pero la cosa se reduce sensiblemente cuando fijamos nuestra atención en productos más cercanos. Si nos fijamos en el territorio de nuestro país, la oferta propia se acota y para muchos de nosotros es inevitable pensar directamente en compañías como bq. Pero ésta no es la única y Vexia tiene muchas ganas de recordárnoslo.

Para quienes no estéis demasiado familiarizados con el nombre, os comento que Vexia es un fabricante español que acaba de dar a conocer su nuevo proyecto para el sector Smartphone, un terminal Android equipado con procesador Atom.

El Vexia Zippers Phone se configura como un modelo de gama media o alta básica que debe su nombre a la temática de las cremalleras, elemento central de una interfaz que corre sobre la base de Android.Eso sí, siempre cabe la posibilidad de volver a la interfaz tradicional si la cosa no convence.

A nivel de características, el Zippers Phone arranca con una pantalla con panel de 4,3 pulgadas con resolución qHD de 960×540 pixeles. Este panel de buen tamaño se complementa con un rendimiento que corre de la mano de su procesador Intel Atom a 1,2GHz.

El listado sigue con la memoria RAM, de 1GB y un almacenamiento interno de 8GB. No falta tampoco la cámara, de 5 megapíxeles, ni una generosa batería que sin duda será necesaria, con sus 2.000mAh.

El resultado final configura un terminal con un grosor poco reducido, ya que sube hasta los 9,9mm y sin sorpresas en materia de conectividad, donde no faltan el GPS, el bluetooth ni el Wi-Fi.

Como podréis imaginar, también se incluye la opción de dualSIM, por lo que al final nos encontramos con un gama general-alta básica al uso perfecto si consigue ofrecer un precio competitivo

¿Y lo hace? Pues bien, os comento que su comercialización se realiza de la mano de El Corte Inglés, donde podréis encontrarlo en versiones negro y blanco con un precio de 199 euros.

¿Suficiente para vuestro nivel de exigencia? Os recomiendo que lo apuntéis en la lista y que como siempre, antes de decidir no olvidéis compararlo con alguna otra opción. En este caso la alternativa directa está clara, el bq Aquaris.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alberto 29 Octubre 2013 18:49
Subtract karmaAdd karma

Hola.
¿Vexia fabrica sus smartphones en España? ¿o simplemente es una empresa española que importa de China?
¿Alguien sabe esto?
Gracias

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook