Vodafone 155 Simplicity: un terminal para personas mayores

Jueves 17/05/2012 por I.Caamaño

Vodafone 155 Simplicity: un terminal para personas mayores. No todo tiene que ser modelos punteros para los amantes del buen Smartphone y los supertelénfoos. Hay más pública además de este y en muchos casos ese público se encuentra con el hecho de que los modelos disponibles ofrecen más de lo que necesitan e incurren en dificultades que no hacen ninguna falta a esos usuarios. Pues bien, esta es la razón de que tengamos modelos especialmente enfocados al público mayor y más interesado en móviles para hablar que para navegar. Ahora Vodafone España se suma a esta corriente con el lanzamiento de Vodafone 155 Simplicity. Veamos en qué consiste.

Es posible que a más de uno os suene el nombre del Alcatel One Touch 282. Se trata de un móvil especialmente diseñado para su uso por personas mayores y todo en él apuesta por la eficacia y la sencillez de uso.

Vodafone no se queda atrás y lanza un terminal en la misma línea bajo el nombre de Vodafone 155 Simplicity, con el que acerca a los mayores una “forma rápida y sencilla” de comunicarse. Para ello, el modelo cuenta con diversas prestaciones enfocadas a la consecución de este objetivo.

En primer lugar nos encontramos con un teclado de gran tamaño y una pantalla con textos también bastante grandes. El sonido es lo más claro posible y compatible con audífonos. Todo esto no impide que el modelo cuente con prestaciones que seguro gustarán, como la radio o una linterna.

Pero una de las cosas llamativas es el Botón de Emergencia, situado en la parte posterior del terminal y con la capacidad de activarse si se pulsa durante varios segundos. Automáticamente, el móvil enviará un mensaje de texto a los contactos y los llamará en modo manos libres. ¿Qué os parece como alternativa de uso sencillo para los mayores? ¿Es realmente un modelo que facilita su uso y que da respuesta a sus necesidades de comunicación sin incurrir en dificultades innecesarias? ¿Creéis que tendrá buena acogida?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook