Windows Phone 7.8: Reveladas las características por Nokia

Miércoles 12/12/2012 por I.Caamaño

Beep

Windows Phone 7.8: Reveladas las características por Nokia. Nokia se ha puesto las pilas pero que muy en serio desde que decidió que su caballo de carreras fuera los terminales Lumia y Windows Phone. Los resultados no han tardado en dar sus frutos y las esperanzas de cara al futuro no son pocas, especialmente después de que se lanzara al mundo Windows Phone 8. Pero nunca llueve a gusto de todos. Si algo dejó un regusto amargo en los usuarios fue la noticia de que los terminales del momento no serían actualizables a la nueva versión, sino que para disfrutarla habría que hacerse con uno de los próximos en llegar.

¿Y en qué lugar dejaba esto a algunos recién llegados, como el Lumia 900? Pues en el de tener que conformarse con Window Phone 7.8, una versión especial similar a la 8 pero con ciertas limitaciones para poder correr en estos terminales. Ya hemos hablado bastante de ella, pero hoy la ponemos en el candelero para hablaros un poco más de sus características.

Hasta ahora no habíamos tenido demasiados datos sobre lo que ofrece, pero eso vamos a cambiarlo desde ya. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los cambios llegan por partida doble, unos por parte de Microsoft y otros por parte de Nokia.

En el caso de la primera cabe destacar el nuevo ‘modo infantil’, una herramienta de protección para asegurar que los peques no accedan a según qué contenidos. También se introducen mejoras en el aspecto y personalización del terminal gracias a 20 nuevos temas y a la posibilidad de utilizar la imagen del día de Bing como fondo de la pantalla de desbloqueo (‘Live Apps’).

Como veis, los cambios por parte de Microsoft se centran principalmente en aspectos de personalización, mientras que temas más complejos quedan en manos de Nokia. Es ella quien actualiza las opciones de compartir y transferir contactos y quien añade la opción de crear tonos de llamada personalizados. También le debemos la posibilidad de compartir por bluetooth archivos sin DRM, las mejoras en la cámara para poder eliminar objetos y la integración de Cinemagraph.

Tampoco se nos pueden olvidar otras novedades que ya se anunciaron en su día, como la configuración de tres tamaños de live tiles en la pantalla de inicio, o la nueva versión más segura y estable de Internet Explorer.

¿Merece la pena Windows Phone 7.8 y es suficiente para contentar a todos esos usuarios que no podrán moverse con su hermano mayor? Eso es algo que todos tendremos que decidir con el uso a partir de enero. Lo que está claro es que Nokia ha intentado compensar un poco el golpe con algunas de las prestaciones añadidas. Si realmente pretende que esta versión sea la propia a modelos de gama media, como el recién descubierto Nokia Lumia 505, hará bien en darle bastantes puntos fuertes. ¿Os gustan las funciones que ya conocemos de este WP 7.8?

Fuente | Movilzona

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook