Mobile Premier Awards 2013: ya hay apps nominadas para el MWC de Barcelona

Jueves 17/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Mobile Premier Awards

Mobile Premier Awards 2013: ya hay apps nominadas para el MWC de Barcelona. La próxima gran cita tecnológica del año será en Barcelona con el Mobile World Congress de finales de febrero. Es el evento más importante relacionado con el sector de la telefonía móvil y también las aplicaciones móviles. Como cada año, allí se entregarán los premios a las mejores apps de 2012, los denominados Mobile Premier Awards, unos galardonres que cumplen ya siete ediciones. Entre los nominados hay varias aplicaciones creadas en España y Latinoamérica. Aunque solo 20 de ellas podrán estar en la final y optar a los grandes premios. Conoce algunas de estas aplicaciones móviles.

Cada está más cerca el Mobile World Congress de Barcelona, la gran cita tecnológica de referencia en el sector de la telefonía móvil que se celebrará del 25 al 28 de febrero. Como cada año ya está casi todo listo y solo faltan algunos detalles. Uno de los momentos más importantes de este evento será conocer las mejores aplicaciones móviles de 2012 y para ello se entregarán los Mobile Premier Awards, premios de referencia en el sector de las apps.

Las finalistas de la séptima edición de estos Mobile Premier Awards serán un total de 20 aplicaciones seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que han ido gananado las diferentes ediciones y retos de AppCircus. Se han celebrado medio centenar de competiciones en todo el mundo y se han presentado más de 1.400 apps.

Estos galardones premian cada año a las aplicaciones móviles más innovadoras y emergentes del mundo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. La gala de entrega de los Mobile Premiere Awards tendrá lugar el 25 de febrero, en la sala Apolo de Barcelona.

Antes de eso, el próximo lunes, 28 de enero, se anunciarán las 20 aplicaciones seleccionadas como finalistas de estos Mobile Premier Awards de entre todas las nominadas, entre las cuales figuran 22 apps europeas, 10 latinoamericanas y 5 de Estados Unidos.

Entre todas las nominadas inicialmente también hay varias aplicaciones españolas que optan a ser finalistas de este prestigioso premio. Son las ocho siguientes: In Shape Moms, Tapeo por Sevilla, Dogfight, The One-Survive the Game, Surf Search Spot, Karmacracy, Wob Lifestyle y Doctoralia.

In Shape Moms se impuso en la AppCircus on Health, mientras que Tapeo por Sevilla y Karmacracy salieron de la AppCircus de Sevilla, Dogfight y BlindSquare de la de Barcelona, TheOne – Survive the Game de Madrid, Surf Search Spot de Bilbao y Wob Lifestyle de la competición online.

In Shape Moms ayuda a las mujeres embarazadas a estar en forma e informadas, incluye ejercicios de gimnasio, preparación al parto, consejos de salud, relajación así como instrucciones para el último mes de embarazo.

Tapeo por Sevilla te descubre los mejores lugares de la ciudad andaluza para disfrutar de las tapas. Dogfight es un juego multijugador basado en los aviones de la Primera Guerra Mundial. The One-Survive the Game es un espectacular juego que no se juega en una pantalla y sí en la vida real ya que convierte tu dispositivo en una herramienta de búsqueda de enemigos y también en una espada para acabar con ellos.

Surf Search Spot es una aplicación que calcula la calidad de las olas sobre la base de las previsiones marítimas y te ofrece sugerencias adaptadas a tu nivel de surf. Karmacracy es una red social basada en los enlaces que compartes en internet. Wob Lifestyle te permite reunir en una aplicación toda la información, actualizaciones, ofertas, tendencias y productos nuevos de las marcas que más te interesan.

Por último, Doctoralia es una app con la que puedes buscar profesionales de la salud y los centros por nombre, especialidad, ciudad, código postal. Puedes acceder a las las opiniones y contactar fácilmente con el médico o centro.

Por supuesto también hay aplicaciones creadas en latinoamérica como las mexicanas Secret4You BitDraw, Myprice; las brasileñas VideoVivo y Denare; la peruana Helena Virtual Assistant; la colombiana Grabbity; la chilena GiveO2; y la argentina KidBox.

Ya os hemos hablado de Gow, una de las mejores apps españolas de 2012, pero la industria sigue produciendo grandes títulos como todos estos nominados.

¿Conoces todas estas aplicaciones móviles? ¿Quiénes son tus favoritos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook