Samsung S9: Televisor 4K de 85 pulgadas en CES 2013 [FOTOS]

Martes 08/01/2013 por I.Caamaño

Samsung

Samsung S9: Televisor 4K de 85 pulgadas en CES 2013. No se me ocurre una palabra para definir de entrada este tipo de televisores. Impresionante se me queda corta, no sé si porque el tamaño es más propio de un cine que de un salón o porque las prestaciones son de esas que nos dejan con la miel en los labios y un “ay si yo pudiera” en la boca. Sea como sea, lo que sí está claro es que el 4K ya no es un visto y no visto en las ferias de tecnología. Ahora son varios los fabricantes que trabajan en esta línea y si bien Sony quiere situarse durante el presente CES a la cabeza, Samsung no piensa ponérselo fácil.

Y que tiemble Sony, porque la surcoreana sabe muy bien por dónde hay que tirar. La feria de Las Vegas ha sido el momento perfecto para atraer nuestra atención en torno a sus nuevos televisores y no puedo dejar pasar la oportunidad de hablaros de dos de ellos.

El primero no puede ser sino otro que el Samsung S9 (o S9000, como más os guste), una enormidad de 85 pulgadas que no quiere ser solo un televisor más, sino un con diseño a modo de ‘galería atemporal’. Ahí queda eso y cada uno que lo digiera como pueda. Pero la idea está clara, bueno, bonito…y lo de barato que se lo queden los televisores de toda la vida.

Porque a estas alturas ninguno esperamos que un impresionante televisor con resolución 4K, tecnología Precision Black Pro y procesador quad-core sea cosa de unos pocos cientos…o miles. Su calidad de sonido (2.2 integrado, su reproducción a 1080 y su desmesurado panel (que ojo, en el futuro se ampliará hasta las 95 y las 110 pulgadas), nos pedirán algo más que rascarnos el bolsillo.

El buen sabor de boca está asegurado con solo ver la pinta que tiene, pero si hoy habéis llegado con ganas de más, no podéis dejar de conocer otro de los nuevos de la familia, el Samsung F8000. En este caso nos encontramos con el que espera ser el nuevo buque insignia de la casa, un equipo con panel LED en 5 tamaños a elegir (de 46 a 75 pulgadas), procesador de cuatro núcleos, compresión HBTV y diseño increíblemente ligero gracias a su marco ultrafino.

¿Qué no os parece para tanto? En ese caso os adelanto que el F8000 también ofrecerá reconocimiento y control por voz y podrá mejorarse en lo sucesivo gracias al Evolution Kit. Lo que aún no sabemos es por cuánto nos saldrá el capricho, pero estaremos atentos para contároslo en cuanto tengamos información al respecto.
Yo por ahora os dejo con unas cuantas imágenes y con la que recomendación de que comparéis lo nuevo de Samsung con la TV 4K OLED de Sony y sus televisores 4K, especialmente el de 84 pulgadas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, LCD

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología