Folder Lock: Pon contraseña a tus carpetas del iPhone [FOTOS]

Domingo 29/05/2011 por

Folder Lock: Pon contraseña a tus carpetas del iPhone, publico mi vida día a día, hora a hora, en las redes sociales pero me enfado mucho si mi madre o mi hermana cogen mi iPhone sin permiso. Puedes pensar que no tiene sentido, pero sí lo tiene. En las redes sociales publico lo que yo quiero que la gente sepa de mí, de mi día a día, a lo que juego, de lo que hablo con unos o con otros; pero no pasa lo mismo con mi iPhone, ¿verdad? Si tienes un iPhone me entenderás. Pero si lo que buscas es proteger ficheros o documentos confidenciales, ¡prueba esta aplicación!

Tú tienes tu Smartphone encima de la mesa y la gente lo coge. No sé porqué, pero pasa. Antes era una novedad, pero desde que se está convirtiendo en un “móvil global” (que lo tienen la mayoría de las compañías telefónicas, y que, más o menos, cualquiera tiene acceso a uno) no lo acabo de entender.

Será por lo bonito que es, por lo que brilla, o porque cambio de funda cada dos por tres, pero me pasa. Y no se quedan ahí, lo desbloquean, porque en alguna ocasión han visto mi código de desbloqueo (son madres, son hermanas, siempre están ojo avizor…) y de ahí a las puertas abiertas de todo un mundo, mi mundo, mi iPhone.

Quizá os sintáis identificados conmigo. Si es vuestro caso os recomiendo una aplicación que utilizo para protegerme de estos “ataques”. Estamos hablando de una aplicación que nos permite poner contraseñas a nuestras carpetas e incluso a la multitarea, las imágenes, los ajustes y al Spotlight (el sistema de búsqueda que permite localizar rápidamente cualquier archivo o palabra en nuestro registro del iPhone) de forma que al abrirlas nos pide una contraseña, sin la cual no es posible entrar.

Esta aplicación llamada Folder Lock es muy fácil de instalar y de utilizar, no generará nuevos iconos en el SpringBoard (el escritorio del teléfono). Tan sólo hay que seleccionar qué queremos bloquear y elegir un código de desbloqueo. Así de sencillo. Pero requiere tener hecho el jailbreak , y tiene un coste aproximado de 1.59€. Precio por el que yo pago gustosamente.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook