iPhone 5: LG y Sharp comienzan la producción en masa de pantallas

Jueves 23/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: LG y Sharp comienzan la producción en masa de pantallas. Podemos estar tranquilos ya que el iPhone 5 estará listo para llegar a las tiendas el próximo 21 de septiembre. Uno de los obstáculos que ha tenido que superar ha sido el de la fabricación de sus pantallas con tecnología in-cell, mucho más finas. Sus proveedores tuvieron problemas e incluso se habló de un posible retraso en el lanzamiento del móvil. LG ha salido al paso y ya confirma que está fabricando pantallas en masa, al igual que Sharp. Las exigencias de Apple son enormes y veremos si son capaces de realizar a tiempo el pedido del que será, dicen, el teléfono más vendido de la historia.

Por rumores y filtraciones ya sabíamos que LG y Sharp, además de Japan Display, estaban fabricando las pantallas que veremos en el próximo iPhone 5. Sin embargo, ahora tenemos la confirmación oficial de que al menos LG se ha puesto ‘en serio’ con la fabricación en masa de esta pantalla con tecnología in-cell. Y decimos en serio porque el desarrollo y la fabricación de este tipo de pantallas han superado bastantes obstáculos en los últimos meses. De hecho, se habló mucho de un más que posible retraso en el lanzamiento del iPhone 5.

Al final los proveedores de Apple han podido superar sus problemas y la producción de pantallas ya está en el buen camino y a un gran ritmo. Así lo anunció el miércoles Han Sang-beom, director ejecutivo de LG Display, que explicó que su compañía ya está fabricando paneles in-cell en masa para sus socios. No cita a Apple pero se da por hecho que tanto LG como Sharp son los proveedores de pantallas del nuevo iPhone 5, que tendrán un tamaño de 4 pulgadas.

Eso sí, LG reconoce los problemas que han tenido con esta tecnología que permite disminuir el grosor de la pantalla. “Hemos tenido algunos momentos difíciles en el desarrollo de la nueva tecnología al principio… pero parece que los tiempos difíciles por fin han terminado”, dijo el propio Han Sang-beom.

Después de superar un problema que hizo pensar en un retraso en el lanzamiento del iPhone 5, LG ya está trabajando a destajo para poder fabricar el número de pantallas exigido por Apple. Recordemos que se espera que el iPhone 5 sea el teléfono más vendido de la historia. Algunos analistas hablan de 250 millones de unidades vendidas por lo que los proveedores de Apple deberán estar a la altura de estas exigencias.

El gran pedido de pantallas para el iPhone 5 obligó a Apple a acudir a otros fabricantes como Sharp, que aunque tuvo algún problema inicial también está ya en pleno proceso de fabricación en masa.

El nuevo terminal incluye una pantalla In-Cell que permitirá al iPhone 5 lucir un panel mucho más delgado. No lo verán los usuarios pero se notará porque el dispositivo tendrá más espacio interno para otros componentes, como la batería, que tendrá mayor capacidad.

Esta noticia llega tres semanas antes del esperado evento de Apple en el que presentará el iPhone 5, el 12 de septiembre. No saldrá a la venta hasta el 21 de septiembre así que LG y Sharp aún tienen un mes para seguir fabricando pantallas para llegar a tiempo.

Así, a pesar de los desafíos tenológicos que ha supuesto la llegada de esta pantalla in-cell el calendario de LG y Sharp se mantiene en línea con el de su mayor cliente, Apple, y parece que no habrá problemas para ver el iPhone 5 en todas las tiendas en septiembre.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario