iPhone 5 vs iPhone 4S: diferencias entre ambos smartphones [VÍDEO]

Domingo 16/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5 vs iPhone 4S: diferencias entre ambos smartphones. La llegada del nuevo iPhone 5 debería haber supuesto un gran cambio con respecto a la anterior generación del smartphone de Apple. Sin embargo, echando un vistazo a las diferencias entre uno y otro teléfono nos encontramos con un pequeño salto de calidad, no tan enorme como esperábamos. Lo cierto es que el iPhone 5 es mejor, por supuesto, pero quizá no tanto como debería en un cambio generacional que había creado tantas expectativas ¿Hay razones suficientes para cambiar de smartphone y jubilar nuestro antiguo iPhone 4S? Comparamos el equipamiento de uno y otro móvil para ayudaros a decidir.

No vamos a engañar a nadie. Es evidente que el iPhone 5 es mejor que el iPhone 4S, hasta ahí está claro. Pero ¿es mucho mejor? ¿el iPhone 5 supera ampliamente a su predecesor? ¿aporta algo realmente nuevo y sorprendente? Aquí comienzan las dudas ya que con la presentación de su nueva generación de iPhone Apple no ha podido convencer, ilusionar y sorprender como otras veces.

Aun así, el iPhone 5 supone un paso adelante con respecto al iPhone 4S. Vamos a detallar en qué ha cambiado este smartphone y dónde están las grandes diferencias entre ambos teléfonos. No hay que olvidar que en unos pocos días tendremos en las tiendas el nuevo iPhone 5 y muchos de nosotros estaremos dudando entre cambiar de teléfono y apostar por el recién llegado o conformarnos con el iPhone.

Ponemos cara a cara ambos dispositivos para comprobar si hay razones suficientes para cambiar de móvil y así justificar la jubilación de tu anterior iPhone.

A bote pronto, podemos decir que las grandes diferencias se encuentran en la pantalla más grande del iPhone 5 (4 pulgadas), la memoria RAM (1 GB), la potencia de su procesador (A6) y el nuevo sistema operativo (iOS 6). Podrían ser razones suficientes para decantarnos por el nuevo iPhone 5, pero vamos a detallaros todas las diferencias entre uno y otro smartphone.

  • Sistema operativo. El iPhone 5 estrenará el iOS 6, mientras que el iPhone 4S seguirá con la anterior versión, pero también podrá utilizarse iOS 6.
  • Pantalla. Las 4 pulgadas de pantalla IPS del iPhone 5 superan a las 3.5 pulgadas del iPhone 4S.
  • Resolución. 1.136 x 640 y 326 ppp del iPhone 5 por los 960 x 640 y 326 ppp del 4S.
  • Tecnología de pantalla. Ambos tienen Retina display
  • Procesador. Chip A6 de Apple para el iPhone 5, el 4S tenía un procesador dual-core A5 de Apple
  • RAM. 1 GB para el iPhone 5, 512 MB para el 4S.
  • Almacenamiento interno. En ambos igual, 16, 32 ó 64 GB
  • Almacenamiento externo. No existe ninguna posibilidad en ninguno.
  • WiFi. 802.11 a/b/g/n dual band en el iPhone 5, 802.11 b/g/n en el 4S.
  • Bluetooth. 4.0 para ambos
  • Tarjeta SIM. Las nuevas nano-SIM para el iPhone 5 y la micro-SIM para el 4S.
  • Cámara principal. Es la misma cámara para ambos, con 8 megapíxeles, f/2.4, autoenfoque, flash LED, modo Panorama…
  • Cámara secundaria. El iPhone 5 cuenta con una de 1,2 megapíxeles con grabación a 720p y 30fps, FaceTime en WiFi y 3G. El 4S tiene una cámara VGA.
  • Grabación de vídeo. Es igual en ambos. 1080p a 30 fps, aunque el iPhone 5 tiene estabilizador de imagen, saca fotos mientras grabas y detección de rostros.
  • Autonomía. Aún no sabemos cuántos mAH tendrá el iPhone 5, pero serán superiores a los 1.432 mAh del iPhone 4S, por lo que su autonomía será de unas 8 horas en conversación 3G, navegación 3G o navegación LTE y 225 horas en reposo.
  • Sensores. El iPhone 5 y el 4S llevan acelerómetro, brújula digital y giroscopio.
  • NFC. Ninguno de los dos tiene NFC.
  • Conector. El nuevo iPhone 5 tienen un nuevo conector, Lighting, de 9 pines, mientras que el 4S tiene el habitual de Apple de 30 pines.
  • Navegación. Ambos llevan A-GPS, GLONASS
  • Tamaño. El iPhone 5 es más alto y fino (123,8 x 58,6 x 7,6 mm) que el iPhone 4S (115,2 x 58,6 x 9,3 mm)
  • Peso. El iPhone 5 pesa 112 gramos por los 140 g del 4S.

Con todos estos datos parece claro que el nuevo iPhone 5 supera a su antecesor pero no de manera tan clara como imaginábamos hace unas semanas.

Lo que más llama la atención es que el diseño del nuevo smartphone de Apple es prácticamente similar al del 4S. Cambia el tamaño de la pantalla, es más alto, más delgado y ligero, pero el diseño general apenas varía con respecto a la anterior generación.

Esperamos que esta lista de diferencias y semejanzas pueda serviros para decantaros por uno u otro smartphone. El precio del nuevo iPhone 5 no será barato, unos 679 euros el modelo de 16 GB, así que es posible que sea positivo aguantar un poco más con el 4S, ya que las diferencias no son tan enormes como esperábamos todos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Ha habido un salto entre el iPhone 4S y el nuevo iPhone 5?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone, iPhone 4S

Comentarios (16)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Julio 16 Septiembre 2012 10:28
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Si quieres saber mucho más sobre el nuevo iPhone 5, con su presentación y características, entra aquí: http://www.elbloginformatico.es

Responde Denuncia un Abuso
Jose 16 Septiembre 2012 15:07
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

hola pues la verdad que hay tres cosas por la cual si que habria que pasarse al iphone 5, lo 1 la pantalla lo 2 el procesador y 3 la memoria ram 1gb yo creo que son tres razon claras para decir si al iphone 5.

Responde Denuncia un Abuso
Nicolas 16 Septiembre 2012 15:38
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Pues viendo las caracteristicas tecnicas de ambos, uno que posee el iPhone 4S y quisiera cambiarlo por el 5 no es una buena opcion. Lo unico que le veria factible para cambiar es si prefiere tener una pantalla mas grande, solo eso.
De otro modo un usuario que tiene un iPhone 4 (como yo) si es una buena opcion para actualizar al 5, ya que practicamente es mucho mejor, tiene muchas mas aplicaciones, mejor camara, mejor red y wifi, etc…El cambio del 4 al 5 se notaria un monton.
Yo tendre el mio el dia de su estreno 28 septiembre!

Responde Denuncia un Abuso
Juanda 17 Septiembre 2012 18:37
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Si se tratara de cambiar por especificaciones mejor comprar de otra marca, pero como se trata de un equipo con bastante eficiencia en hardware y software, pasar de 4s a 5, no se me hace mucha la diferencia puesto que lo más significativo es la memoria. La pantalla es muy poca la diferencia, el procesador del 4s creo que ni siquiera le han sacado todo su potencial puesto que la mayoría o casi todos los programas y juegos funcionan en el ipod 4g. Así que no creo que valga la pena cambiar mi 4s. Lo pensaría si las diferencias fueran en cámara, RAM, y bastante mejora en la batería (y si la pantalla fuera bastante la diferencia).

Responde Denuncia un Abuso
Tameika Radway 18 Febrero 2013 21:56
Subtract karmaAdd karma

You have noted very interesting details ! ps decent web site . “There’s always one who loves and one who lets himself be loved.” by W. Somerset Maugham.

Responde Denuncia un Abuso
Jermaine Koong 21 Febrero 2013 12:25
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

hi!,I like your writing so much! percentage we be in contact extra approximately your article on AOL? I need a specialist on this area to resolve my problem. May be that is you! Having a look ahead to peer you.

Responde Denuncia un Abuso
Misty Spead 22 Febrero 2013 05:19
Subtract karmaAdd karma-2 Puntos

As soon as I discovered this site I went on reddit to share some of the love with them.

Responde Denuncia un Abuso
Martin 22 Febrero 2013 18:02
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

No tiene sentido tener siempre el ultimo iphone. Te logran convencer de que gastes en 5 años unos 2500 dolares o mas. Me parece que cambiar de iphone 4 a iphone 5 es realmente una estupidez consumista.

Responde Denuncia un Abuso
Karisa Olding 23 Febrero 2013 17:18
Subtract karmaAdd karma

I simply couldn’t go away your site prior to suggesting that I really loved the usual information a person provide on your visitors? Is going to be back ceaselessly in order to check up on new posts.

Responde Denuncia un Abuso
Erik Schmoak 24 Febrero 2013 03:32
Subtract karmaAdd karma

I see something truly interesting about your web site so I saved to fav.

Responde Denuncia un Abuso
Brian Bloebaum 24 Febrero 2013 22:32
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

obviously like your web-site however you need to test the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I in finding it very bothersome to inform the reality on the other hand I will definitely come again again.

Responde Denuncia un Abuso
Micah Popowski 26 Febrero 2013 18:20
Subtract karmaAdd karma

Very interesting details you have mentioned , appreciate it for posting . “There is nothing in a caterpillar that tells you it’s going to be a butterfly.” by Richard Buckminster Fuller.

Responde Denuncia un Abuso
Stanley Rys 27 Febrero 2013 03:09
Subtract karmaAdd karma

I think other website proprietors should take this web site as an model, very clean and wonderful user friendly style and design, let alone the content. You’re an expert in this topic!

Responde Denuncia un Abuso
Keith Burth 27 Febrero 2013 09:22
Subtract karmaAdd karma

Absolutely written subject material , thankyou for selective information .

Responde Denuncia un Abuso
Gaylord Knies 27 Febrero 2013 14:59
Subtract karmaAdd karma

you are truly a just right webmaster. The site loading pace is amazing. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork. you have done a great activity in this matter!

Responde Denuncia un Abuso
Scot Lanza 28 Febrero 2013 06:09
Subtract karmaAdd karma

Very interesting info !Perfect just what I was looking for! “Justice delayed is justice denied.” by William Gladstone.

Responde Denuncia un Abuso