Nano-sims para iPhone 5: Las teleoperadoras acumulan existencias

Viernes 20/07/2012 por Fernandogo

Nano-sims para iPhone 5: Las teleoperadoras acumulan existencias. Los fabricantes casi llegan a las manos para elegir el que será el nuevo estándar de tarjetas SIM, la nano-SIM. Por poner los precedentes sobre la mesa, diremos que de un lado estaban Nokia, RIM y Motorola en una extraña amalgama. Y del otro lado estaban Apple y el resto de fabricantes. RIM y Motorola intentaron diseñar una nano-SIM mezcla de su idea y de la de Apple, pero no funcionó. Apple buscaba la retrocompatibilidad de su diseño con adaptadores y Nokia, RIM y Motorola buscaban el poder utilizar un sistema de ranura que no supusiera utilizar bandeja. O al menos estas eran las versiones oficiales. Nokia, RIM y Motorola no les llegaba la camisa al cuerpo pensando que Apple pudiera hacerse con el control de la nano-SIM, dado el gusto que tiene la compañía de la Manzana por hacer patentes de todo y utilizarlas después como arma arrojadiza. Pero Apple, en un gesto de magnanimidad extrema, dijo que a pesar de contar con las patentes, dejaría utilizar gratuitamente su diseño. Adivinad quien gano la guerra.

Es por esto que casi todo apunta a que el iPhone 5 llevará una nano-SIM, y no solo el iPhone 5, si no también todos los nuevos iCacharros, incluido el iPad Mini. Las teleoperadoras que no tienen un pelo de tontas, ya están haciendo acumulo de nano-SIMs ante la llegada de los nuevos dispositivos de la empresa californiana. La nueva nano-SIM para el que no la conozca, es como la micro-SIM pero ya solo el chip, sin ningún plástico rodeándola. Es por esto que el tamaño de la nano-SIM es un 40% más pequeña que la micro-SIM, concretamente 12,3 x 8,8 milímetros. No obstante, aunque la nano-SIM de Apple ya sea el estándar, tardará algún tiempo en aposentarse en el mercado como ya ocurrió con la micro-SIM. Al menos tardará uno o dos años en implantarse definitivamente. El último teléfono lanzado con doble-SIM es el Galaxy Ace DUOS, y aqui podreís ver una lista de los mejores terminales con doble SIM.

Ya no se le pueden dar más vueltas a la vieja tarjeta SIM. No se puede hacer más pequeña, ni tampoco tiene sentido seguir investigando en esa línea. La idea siguiente, según apuntan los analistas, es que esta este directamente embebida en el terminal, es decir, será la compañía la que instale su software restrictivo y el número de teléfono en el terminal sin necesidad de tarjeta SIM. Poco se sabe ante este siguiente método, ya que plantea muchas dudas, si será más fácil la liberación o más complicada y que ocurrirá cuando pasemos nuestro terminal a otras compañías. Por no hablar de una desventaja muy grande, el hecho de poder utilizar dos tarjetas en el mismo terminal, ya sea mediante algún dispositivo de ayuda o a través de cambiar la tarjeta cuando necesitamos cambiar de teleoperadora temporalmente, será cosa del pasado. Habrá que esperar a ver que nos depara el futuro, pero todo apunta que los movimientos, de desaparecer la recién llegada nano-SIM, irán por esta línea, aunque podría ser que nos quedáramos en esta línea indefinidamente, ya que no supone para los fabricantes ningún inconveniente de espacio.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
MdSone 21 Julio 2012 02:06
Subtract karmaAdd karma

No estoy aquí para comentar la noticia . Quisiera pedir ayuda i que compartáis este video en vuestras redes sociales ( facebook,twiter…) . http://m.youtube.com/watch?feature=m-trends&v=-1MQ_SfyR0... gracias

Responde Denuncia un Abuso