Alcatel One Touch Fire: smartphone Firefox OS que llegará a Europa [FOTOS]

Lunes 25/02/2013 por I.Caamaño

Gizmología

Alcatel One Touch Fire: smartphone Firefox OS que llegará a Europa. Sin duda, la conferencia de Mozilla ha sido una de las que más expectación estaban generando en estos comienzos o pre-MWC debido a que todos teníamos claro que su nuevo sistema Firefox OS iba a ser el gran protagonista. Y aunque la información va llegando con cuentagotas, no nos han decepcionado y han dejado caer cuál será uno de los primeros terminales en contar con este sistema y llegar a territorio europeo, el Alcatel One Touch Fire.

Este Smartphone será uno de los varios que engrosarán muy pronto el catálogo de Alcatel y la base de Firefox OS tiene un objetivo claro, que se reduzcan los costes y se pueda ofrecer un plus de diferenciación muy interesante. El Alcatel One Touch Fire se presenta como un modelo básico tanto en diseño como en prestaciones.

En él encontramos una línea redondeada, compacta y colorida, que jugará con los tonos magenta y naranja (sí, un guiño a Mozilla). En cuanto a sus prestaciones, esto es lo que sabemos sobre este primer FirefoxOS:

  • Sistema operativo Mozilla Firefox OS
  • Procesador a 1GHz
  • Pantalla de 3,5 pulgadas
  • RAM de 256MB
  • Almacenamiento interno de 512MB, ampliable por microSD
  • Conectividad Wi-Fi, bluetooth 3.0 y GPS. Bandas UMTS 900/2100 y 850/1900/2100
  • Batería de 1.400mAh

Está claro que en características el Alcatel One Touch Fire se queda bastante corto y que su presencia no va más allá de la gama básica. Es una pena en el sentido de que muchos usuarios de smartphones se quedarán con las ganas de probar el sistema en un entorno más adecuado para sus necesidades, pero imagino que es cuestión de tiempo que Mozilla pueda ampliar miras y veamos a Firefox OS corriendo a lo grande.

Por ahora quedaos con la promesa de que este pequeñín será el primero de los suyos en llegar a Europa (en torno a junio, probablemente) y no olvidéis que nos falta muchísimo por contaros sobre este sistema y sobre el resto de terminales en los que lo veremos moverse. Se habla del ZTE Open y de que Firefox OS tendría su propia tienda de aplicaciones.

Si os quedáis con ganas de saber más y no queréis esperar por ello, empezad recordando todo lo que ya sabemos sobre el sistema operativo móvil de Mozilla y la pinta que tiene a través de algunos de sus vídeos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook