Blackberry Curve 9320: el smartphone social de RIM

Jueves 10/05/2012 por almabor

Blackberry Curve 9320: el smartphone social de RIM. Research In Motion es el responsable de la salida de este nuevo y novedoso smartphone. El Blackberry Curve 9320 va a ser lanzado próximamente, sobre todo enfocado a lo social ya que ofrece 3G global con gran autonomía, punto flaco en los smartphones conocidos. La empresa de origen canadiense piensa mantener con este teléfono de última generación su mercado de consumo.

Este smartphone llega realmente para fortalecer los lazos sociales con los que cuentan los usuarios a la hora de tener un teléfono inteligente. En su anterior versión, el Blackberry Curve 9380 ofrecía novedades pero dejaba fuera el cuidado a los apasionados de las redes sociales. Los social media son, hoy por hoy, indispensables en cualquier dispositivo móvil de última generación que se precie ofreciendo sobre todo un aumento tanto en la velocidad como en la funcionalidad.

Dado que la competencia en este tipo de teléfonos es cada día mayor, desde RIM se han propuesto fertar una nueva opción de telefonía acorde con las nuevas necesidades. La manera de adaptarse a este mercado ha sido usando un teclado QWERTY con el que se escribe de manera mucho más rápida y sencilla. Además, el Blackberry Curve 9320 incluye una tecla específica para BBM, permitiendo de esta manera al usuario conectarse a su famosa red social móvil.

Otras de las ventajas que incluye este novedoso terminal es una radio FM donde poder sintonizar la emisora deseada, todo esto con una autonomía ampliada, aspecto que tiene en jaque de momento a los usuarios de smartphones.

Tanto es así, que la Blackberry Curve 9320 permite una autonomí de hasta 7 horas hablando desde el terminal o utilizando durante 30 horas la radio o reproducción de música.

Pero como comentábamos anteriormente, este smartphone nace con la finalidad de facilitar el uso de las redes sociales, por lo que las dos redes más famosas en nuestro país, Facebook y Twitter son aplicaciones ya preinstaladas en el terminal. Como novedad, este teléfono contiene integrada la aplicación de Social Feeds 2.0 permitiendo así al usuario publicar actualizaciones en redes sociales de forma múltiple y simultánea.

Otro de los puntos fuertes del teléfono es la cámara integrada que incluye flash y permite grabar en vídeo, además de optar a etiquetar fotografías con la ubicación gracias a su GPS integrado.

En su explorador y también como novedad encontramos un sistema de búsqueda por voz automático Bing Proponer, que encuentra aquello que desees mediante el sistema manos libres. Además, el sistema operativo de la Blackberry Curve es el OS 7.1, última versión actualizada y mejorada.

Aún desconocemos el precio al que se nos ofrecerá este teléfono inteligente, pero vamos conociendo qué ventajas y facilidades proporciona sobre todo a aquellos usuarios apasionados de las redes sociales a quien este terminal viene a poner las cosas más sencillas. No en vano, frente a otros modelos en los que primaba el diseño aparece ahora este terminal con una funcionalidad social bien diferenciada.

Así Research In Motion (RIM) continúa la lucha por mantenerse dentro de la competencia en cuanto a smartphones se refiere, manteniendo a la gente conectada con su Blackberry Curve 9320. Este estiloso y cuidado terminal, promete grandes mejoras y un uso muy intuitivo para las nuevas necesidades y gustos de los usuarios.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook