Cómo saber si un número es Orange, Vodafone o Movistar

Lunes 07/03/2011 por

¿Quieres aprender cómo saber si un número es Orange, Vodafone o Movistar?, ¿necesitas conocer a qué compañía pertenece un teléfono móvil para que las llamadas te salgan más baratas? Se puede comprobar llamando a diferentes números de teléfono que nos indicarán a qué compañía pertenece determinado número. Algunos de ellos son gratuitos y otros no. Pero es la única manera posible de descubrirlo desde que entraron en vigor las portabilidades de compañías. Además conseguirás tu fin, saber a qué compañía estás llamando. ¡Mira!

Antes del año 2000 era fácil comprobar si un número de teléfono móvil pertenecía a determinada compañía por el prefijo (los tres primeros números) de éste. Pero el caso se complicó cuando entraron en vigor las portabilidades.

Desde el año 2000 se obligó a las compañías telefónicas a mantener el número de teléfono de los móviles aunque éstos se cambiasen de una a otra empresa, es decir, las conocidas portabilidades. Desde entonces ya no podía asegurarse que el prefijo 6xx pertenecía a Movistar, el 6xx a Orange…

Muchas veces se necesita saber a qué compañía pertenece un número de teléfono para saber si al usuario le saldrá más o menos caro llamar desde su teléfono móvil dado que las empresas ofertan las llamadas más baratas entre celulares del mismo operador.

Existen algunos trucos para saber a qué compañía pertenecen los números de los teléfonos móviles, al menos con las 3 compañías más utilizadas:

  • Vodafone: Existen dos maneras. Una es llamar al teléfono de atención al cliente, 123, y una operadora te dirá si es teléfono pertenece o no a su compañía. Otra es llamar al servicio de información de puntos, 114, e introducir el número en cuestión. Si es de Vodafone te darán el número de puntos acumulados, si no es de Vodafone no te darán ningún tipo de información y te pasarán con una operadora que te resolverá la duda.
    Ambos son gratis si llamas desde Vodafone.
  • Orange: Desde un teléfono contratado con Orange se puede teclear ‘*133*numerodetelefono#’ (por ejemplo *133*600352657#). Si te dicen que el teléfono no existe es que pertenece a otra compañía y si lo confirman es que es de Orange.
    Es gratuito desde móviles de Orange.
  • Movistar: Se puede llamar al 4477 y te dirán si un número pertenece a su compañía o no.
    Es de pago, tanto si erres de Movistar como si no.

Como ves es complicado saber si un número pertenece a tal o cual compañía desde que las portabilidades entraron en vigor, pero no es imposible.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (4)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Canada goose 24 Diciembre 2011 09:46
Subtract karmaAdd karma

Concerning planned to write like this in my small webpage and this has given us a concept. Cheers.

Responde Denuncia un Abuso
Monster Beats 8 Junio 2012 22:31
Subtract karmaAdd karma

whoah this site is wonderful i like reading through your articles. Carry on the great function! You already know, everybody is hunting circular for this details, you could help them to greatly.

Responde Denuncia un Abuso
JUDA 27 Enero 2013 18:23
Subtract karmaAdd karma

creo que es mas facil que todo eso. Entras en la pagina de la CNT y metes el número. En el momento te dicen de que compañía es.

Responde Denuncia un Abuso
Faye Harshbarger 28 Febrero 2013 04:28
Subtract karmaAdd karma

Great write-up, I’m normal visitor of one’s web site, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook