CoolPad Magview 4: lo máximo a nivel de phablets chinos

Viernes 27/09/2013 por pedrola

Gizchina

CoolPad Magview 4: lo máximo a nivel de phablets chinos. Aunque todavía les queda mucho camino por recorrer, con el paso del tiempo, los productos chinos van ganándose un mayor respeto y reconocimiento en los mercados internacionales. Dentro de la electrónica, una de sus principales virtudes está en presentarse como alternativas mucho más accesibles a los terminales de mayor renombre, siendo capaces, como en el caso de este CoolPad Magview 4, de ofrecer lo máximo a nivel de hardware para un phablet de origen chino. Un phablet con una serie de características técnicas no muy alejadas de las que podemos encontrarnos en otros con mucha mejor fama.

Repasando toda la información sobre este CoolPad Magview 4, lo cierto es que estamos de acuerdo en la afirmación de sus desarrolladores, que hablan de él como una alternativa a todo un Samsung Galaxy Note 3, por ejemplo. Una alternativa, por supuesto, mucho más accesible, pero que, como era de esperar, presenta algún que otro lunar que puede echar para atrás a compradores en los que la fiabilidad es uno de los aspectos clave de su decisión de compra.

En lo más alto de los phablets chinos

A nivel tecnológico, la lista de especificaciones de este CoolPad Magview 4 no desentona con lo esperado para un phablet de gama alta. Así, como procesador nos encontramos con un Tegra 4 de cuatro núcleos con la firma de NVIDIA, acompañado por 2 GB de memoria RAM. Su pantalla, fabricada por Sharp, es de tecnología IGZO, con un tamaño de 5,9 pulgadas y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la batería presenta una capacidad de 3000 mAh.

Este CoolPad Magview 4 tampoco descuida otras herramientas como la cámara, dotada con un sensor de 13 megapíxeles. A nivel de audio, se ha optado por el sistema Dolby para ofrecer la mejor calidad de sonido. Como sistema operativo nos encontramos el esperado Android, aunque personalizado por medio de la interfaz CoolLife UI 5.0, lo que le da una apariencia un tanto distinta a lo que estamos acostumbrados por estas latitudes, pero sin complicar su manejo.

Una pega a la hora de triunfar a nivel internacional

Hasta aquí el repaso a todas las virtudes de este CoolPad Magview 4, que, como hemos dicho, está al máximo nivel de lo que se puede encontrar con un fabricante chino. Sin embargo, no podemos pasar por alto las pegas o dudas que ofrece este phablet, relacionadas, como es habitual, con la calidad de los materiales utilizados en su construcción, lo que ofrece una sensación de calidad mucho menor si lo comparamos con otros phablets como el Philips W8355.

Estos son, por tanto, los puntos fuertes y las debilidades de este CoolPad Magview 4. De todos modos, si los precios en los que se mueven los phablets de prestigio te parecen un exceso, no se puede negar que esta es una alternativa mucho más accesible y su lista de especificaciones y características técnicas no está nada mal. Al menos a priori, porque lo más interesante sería poder probarlo de forma exhaustiva y después decidir sobre él.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook