Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich: presentación oficial [FOTOS]

Miércoles 19/10/2011 por I.Caamaño

Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich: presentación oficial. Finalmente la llegada de lo nuevo de Samsung ya es oficial y podemos contaros novedades de la esperada actualización de Android, Ice Cream Sandwich y del terminal que tanto nos ha dado de qué hablar y conjeturar durante las últimas semanas: Galaxy Nexus. Se trata de dos acontecimientos que esperábamos, pero que se han hecho de rogar, ya que la compañía aplazó la fecha de su presentación por motivos desconocidos, aunque muchos opinan que se debió al fallecimiento de Steve Jobs.

Hace unas semanas os adelantamos que Google y Samsung estaban trabajando en una gran novedad y que habían facilitado un anuncio para alimentar nuestra curiosidad sobre el lanzamiento. Ya entones vaticinábamos que se trataba del Galaxy Nexus y no estábamos errados. Con todo, la fecha elegida para el evento, el pasado día 11, acabó aplazándose, probablemente a causa del fallecimiento de Steve Jobs.

Sea como fuere, al fin ha llegado del día de confirmaros que el Galaxy Nexus y la actualización de Android (Ice Cream Sandwich) son una realidad. De hecho, ya contamos con información bastante más detallada sobre lo nuevo de Samsung y Google, pero antes de contárosla os aconsejamos que nos os perdáis el vídeo promocional.

Desde el blog oficial del buscador han decidido hacernos partícipes de las características del Galaxy Nexus, el primer terminal que funciona con Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich. Veamos las especificaciones de este ambicioso Smartphone:

  • Pantalla Contour de 4,65 pulgadas HD (720P)
  • Procesador a 1,2Ghz
  • Conectividad 4G LTE o HSPA
  • Cámara HD a 1080p con autoenfoque y retraso de obturador cero
  • Sistema de reconocimiento por voz par dictado de mensajes o emails.

Ice Cream Sandwich, por su parte, apuesta por una fuente optimizada para pantallas HD, notificaciones más interactivas y widgets de tamaño personalizable. Además, el navegador web es más rápido y cuenta con un administrador de pestañas. Por si esto fuera poco, incorpora una aplicación de contactos compatible con Google+, entre otras redes.

Samsung Galaxy Nexus llegará a los mercados de EEUU, Canadá, Europa y Asia a partir del próximo mes de noviembre.

Fuente | Galaxy Nexus

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook