iOS 7: el renovado sistema operativo de Apple disponible el 18 de septiembre

Miércoles 11/09/2013 por pedrola

K-tuin Blog

iOS 7: el renovado sistema operativo de Apple disponible el 18 de septiembre. El trío de grandes presentaciones con las que Apple paralizó ayer la industria de la electrónica y la informática, se completó con la confirmación de la puesta a disposición de todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod del iOS7, la renovadísima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la firma de Cupertino. Una nueva versión con la que se entra en una nueva etapa, marcada por la profunda renovación de la interfaz de usuario y por la incorporación de hasta 200 mejoras con respecto a lo que conocíamos en versiones precedentes. Casi nada.

Llevábamos varios meses esperando, desde que se hiciera oficial su presentación por parte de Apple, la confirmación de la fecha en la que los usuarios podrían disfrutar del nuevo iOS7. Un nuevo sistema operativo que será el encargado de introducir en el mercado a los recién presentados iPhone 5S y iPhone 5c, dos smartphones con los que Apple da un paso adelante en su estrategia comercial, buscando tanto seguir ofreciendo los mejores terminales, como diversificar algo más su oferta y público objetivo.

Una renovada interfaz de usuario

Los cambios que plantea el nuevo iOS 7 con respecto a las generaciones precedentes son evidentes ya desde la primera toma de contacto visual. La desaparición del skeuemorfismo da otra apariencia a los iconos y ventanas del terminal, ofreciendo una sensación más plana, más cercana a lo que nos tiene acostumbrados la ‘experiencia Nexus’. Una evolución con la que el sistema operativo gana en agilidad de funcionamiento, centrando más recursos en la resolución de tareas.

Esta iOS 7 ha sido desarrollado para sacar el máximo partido a arquitecturas tanto de 32 como de 64 bits, aspectos que permiten explotar más facetas com los drivers, las bibliotecas y el kernel de 64 bits. Esa evolución se va a notar, sobre todo, a la hora de utilizar aplicaciones y juegos, en los que habrá muchas más posibilidades. Eso sí, el sistema también es compatible con las apps de 32 bits, eliminando así la opción de que las apps a las que estamos más acostumbrados se vuelvan obsoletas de forma inmediata.

Más de 200 mejoras

En la presentación de la fecha de lanzamiento de este nuevo iOS 7, los responsables de desarrollo del sistema operativo cifraban en más de 200 las mejoras con respecto a las versiones anteriores. Algunas de esas mejoras ya las comentamos al compararlo con el Android 4.3, pero Apple confirmó algunas otras, siendo las más destacadas las relacionadas con los centros de control y notificaciones, la mejora de la multitarea o las nuevas voces masculinas y femeninas para Siri.

De todos modos, de todas esas mejoras, destaca el peso adquirido por las relativas a la cámara, que cuenta tanto con nuevos filtros como con una app Fotos rediseñada, con nuevos modos de organización, confirmando la importancia de esta herramienta para las generaciones actuales de smartphones. Por último, destacar la introducción del servicio iTunes Radio, una radio por Internet que se combina con el catálogo musical de la propia iTunes Store.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Sistemas Operativos Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook