LG Optimus G Pro: desveladas oficialmente sus características [FOTOS]

Martes 22/01/2013 por pedrola

Engadget

LG Optimus G Pro: desveladas oficialmente sus características. Cuando todavía no hemos tenido casi ninguna noticia previa sobre este modelo, acaban de ser desveladas las características oficiales del muevo LG Optimus G Pro, la última creación de la compañía coreana, que se pondrá a la venta de forma inminente en Japón. Este smartphone última generación estará disponible en el país nipón desde esta misma primavera, ampliando la oferta de dispositivos con pantallas de cinco pulgadas, especialmente enfocados al disfrute de contenidos multimedia, e incluyendo los últimos avances en cuanto a sistema operativo, procesador y memoria RAM.

Con el lanzamiento de este LG Optimus G Pro, el fabricante coreano amplía por arriba la gama del LG Optimus G, su modelo más exitoso, del que ya ha superado el millón de unidades vendidas, un terminal que ha conseguido poner a la marca entre las más destacadas dentro del exigente mercado de los smartphones. Una posición que ahora quieren consolidar ofreciendo un terminal de gama más alta, preparado para pelear con los nuevos modelos de Huawei o ZTE que amenazan su posición.

Haciendo crecer la lista de ‘phablets’

La presentación del LG Optimus G Pro viene a confirmar esa tendencia ya constatada de la evolución del mercado hacia los terminales de gran pantalla, de cinco pulgadas, esos que se han dado en llamar ‘phablets’ o incluso ‘tabletófonos’, en los que lo que prima son las posibilidades que ofrece su pantalla y la cámara. Hablamos de dispositivos con una gran resolución, pensados para el máximo disfrute de contenidos multimedia, un aspecto muy valorado por el público actualmente.

Además de esa gran pantalla, el LG Optimus G Pro ofrece más cualidades destacadas, como su chip Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz, la batería de 3.000 mAh, el sistema operativo Android 4.1 Jelly, Bean, los 2 GB de memoria RAM, los 32 GB de almacenamiento interno, el slot para tarjeta microSDXC, el LTE y la cámara de 13 megapíxeles. Una serie de características que no sabemos todavía hasta dónde llevarán el precio de este terminal, pero seguro que se encuentra por encima del que plantea el Huawei Ascend G 615, ya que los materiales para los acabados son bastante distintos.

En Japón en primavera

La confirmación del comienzo de la distribución en Japón del LG Optimus G Pro la hemos obtenido del operador NTT DoCoMo, que será por el momento el único que lo distribuirá. De hecho, por ahora esa compañía no es sólo la única que lo distribuirá en Japón, sino que en todo el planeta aun no hay otro operador o distribuidor que haya confirmado un acuerdo con LG para ofrecer su última creación a sus clientes.

Esa falta de confirmación sobre otros distribuidores es la que nos impide hacer cálculo alguno sobre las posibles fechas en las que el LG Optimus G Pro llegaría a Europa. Habitualmente, tras su desembarco en Japón, no tendrían por qué pasar más que un par de meses para el comienzo de su distribución en otros puntos del planeta, pero por el momento es imposible saber cuándo sucederá en realidad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook