Nokia y Microsoft: Presentarán su secreto el próximo 5 de septiembre [VÍDEO]

Jueves 16/08/2012 por I.Caamaño

Nokia y Microsoft: Presentarán su secreto el próximo 5 de septiembre. Ya tenemos fecha definitiva y ahora lo que nos falta es lo más importante, saber para qué. Es normal que las compañías nos adelanten la llegada de una novedad y en este caso concreto, de Nokia y Microsoft, sabíamos de sobra que ambas preparaban una novedad que conoceríamos a principios de septiembre. Ya se apuntó hace unos días que sería en torno a la primera semana cuando se desvelaría el misterio y no andaban los rumores nada desencaminados. El día 5 de septiembre las dos firmas nos darán a conocer ese secreto tan bien guardado pero del que ya intuimos por dónde irá. ¿Qué puede ser sino más que algo relacionado con los nuevos terminales de Nokia con Windows Phone?

El nuevo sistema operativo móvil llegará antes que la versión de PC y el tablet Surface, ya que el lanzamiento de ambos se ha fijado para el 26 de octubre mientras que el del primero apunta con toda probabilidad a comienzos de septiembre.

Es algo de lo que os hablamos no hace más que unos días, cuando comenzó a hablarse con bastante seguridad de que los primeros smartphones Nokia con Windows Phone saldrían a la luz la primera semana del mes próximo. Y no es de extrañar, especialmente si tenemos en cuenta que ya han comenzado a filtrarse pruebas como la de los Lumia y que tenemos a la vuelta de la esquina la IFA 2012 y los lanzamientos de novedades de Samsung, HTC, Sony y por supuesto Apple. Motivos más que suficientes para que Nokia y Microsoft se pongan las pilas y muevan ficha cuanto antes.

Y parece que esto es justamente lo que van a hacer, porque ya tenemos fecha anunciada para su nueva gran presentación, el día en el que desvelarán ese secreto que se están guardando. La noticia llega después de que varios medios estadounidenses hayan comenzado a recibir las invitaciones citándoles para ese día.

Sobra decir que todas las especulaciones van por la misma línea, la presentación de los primeros smartphones Nokia con Windows Phone. Como ya recordareis, los modelos actuales no pueden correr sobre la base de WP8 y tienen que conformarse con la versión especial 7.8.

Hasta el momento es muy poco lo que se sabe sobre estos nuevos modelos, aunque se apunta a una necesaria mejora de hardware, con aumento en la RAM y llegada de procesador de doble núcleo. Eso significará que veremos Lumias bastante más avanzados, porque lo lógico es que se siga apostando por este caballo ganador con diseño característico. No estaría mal que aprovecharan el tirón del Lumia 900, un modelo muy aceptable en diseño y cuyo principal problema ha sido el de no poder actualizarse.

Sea como sea habrá que esperar hasta el día 5. A las 15:30 horas españolas arrancará el evento y con él se descubrirá todo lo que ahora se mantiene en secreto. Os lo contaremos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook