Samsung Galaxy Grand 2: pantalla de 5,2 pulgadas en un terminal de gama media [FOTOS]

Martes 26/11/2013 por pedrola

Xataka

Samsung Galaxy Grand 2: pantalla de 5,2 pulgadas en un terminal de gama media. A buen seguro, si os pidiéramos que recitarais de memoria todos los Samsung Galaxy que existen en el mercado, muy pocos podríais citarlos sin dejar alguno atrás. La lista de dispositivos, no sólo smartphones, dentro de esa serie es ya enorme, pero eso no implica que la firma coreana vaya a dejar de hacerla crecer. Para confirmarlo aquí tenemos a un nuevo miembro de la familia, el Samsung Galaxy Grand 2, un teléfono para aquellos que piensan que el tamaño sí importa. De hecho, es para aquellos (y aquellas) que el tamaño es lo más importante, por encima de otras cualidades.


Imágenes: Xataka

Con esta nueva presentación, está claro que Samsung no piensa abandonar su estrategia de multiplicar productos para que el público encuentre en su catálogo el que mejor se adapta a sus necesidades. No extraña por tanto, que de ese 80% del mercado de smartphones con sistema operativo Android, la mitad de ellos circulen con la firma de la marca coreana. Para Samsung, lo importante es que cada comprador encuentre en sus productos lo que busca.

La segunda versión del smartphone con gran pantalla

Como mencionamos en la introducción, lo más llamativo de este Samsung Galaxy Grand 2 tiene que ver con el tamaño. En primer lugar porque nos encontramos con un smartphone con una generosa pantalla de 5,2 pulgadas, insertada en un cuerpo de lo más ligero, con unas medidas de largo y grosor de lo más ajustadas a las dimensiones de la pantalla (163 gramos, con 146.8 x 75.3 x 8.9 mm). Un terminal que sí destaca en lo relativo a aspectos físicos.

Una historia muy diferente es la que tiene que ver con sus características técnicas y especificaciones. No en vano, por muy grande que sea la pantalla de este Samsung Galaxy Grand 2, se trata de un terminal de gama media, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, algo que se nota en la nitidez, con un procesador de cuatro núcleos capaz de correr a 1.2 GHz y acompañado de 1.5 GB de memoria RAM, con 8 GB de almacenamiento interno (ampliables por medio de tarjeta micro SD).

Pendientes de saber en qué mercados se comercializará

A pesar de haber desvelado todos los datos técnicos y ofrecer imágenes oficiales del continuador de la saga Samsung Galaxy Grand, la firma coreana se ha limitado a apuntar que se venderá en tres colores (blanco, negro y rosa) en mercados señalados. No sabemos cuáles son esos mercados, ni el precio o la fecha en los que se pondrán a la venta, así que resulta demasiado aventurada especular con un posible salto a Europa. Sí hemos de decir que el teléfono es DualSim, cualidad muy apreciada en los mercados asiáticos, en especial en Corea del Sur y China.

Estaremos pendientes de datos adicionales sobre la comercialización internacional de este Samsung Galaxy Grand 2 para saber si España está en la lista de sus futuros destinos. Habrá que ver si en nuestro país tiene salida un teléfono que podemos considerar para aquellos a los que les importa el tamaño por encima de todo lo demás.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook