Samsung Galaxy Note 3 Neo: toda la información oficial y características técnicas

Lunes 03/02/2014 por

Tecnomagazine

Samsung Galaxy Note 3 Neo: toda la información oficial y características técnicas. Manteniendo una de sus líneas maestras de trabajo, la de ofrecer la mayor diversificación de productos posibles, el fabricante coreano Samsung ha hecho oficial el lanzamiento de una versión Mini del Note 3, que llegará al mercado con el nombre de Samsung Galaxy Note 3 Neo. Bajo esta denominación nos encontraremos con dos modelos en realidad, una con conectividad 3G y otra con opción de conexión a redes LTE (4G), de los que ya se han desvelado todas sus características técnicas e información oficial, quedando sólo por confirmar la fecha en que se pondrán a la venta.

Desde la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 3, cuya puesta de largo se produjo en los primeros días del mes de septiembre de 2013, durante el IFA 2013, manteníamos la duda sobre la decisión de la firma coreana de expandir su estrategia de versiones mini a este poderoso phablet. Finalmente, esa decisión se ha tomado y aquí tenemos el resultado, un terminal que, aunque sea una versión ‘pequeña’, sigue contando con una pantalla de nada menos que 5,5 pulgadas.

Principales características del Note 3 Neo

Lo cierto es que la principal diferencia entre esta Samsung Galaxy Note 3 Neo y el modelo original la tenemos en la pantalla precisamente. No se trata sólo de que cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas, sino que su resolución se reduce al nivel HD (1280 x 720 píxeles), en vez del FulHD del Note 3. En lo que al procesador se refiere, aquí habrá diferencias en función de si optamos por el modelo con conectividad 3G, que viene equipado con un chip de cuatro núcleos capaz de correr a 1.6 GHz, o si nos decantamos por la versión que use LTE+, ya que en este caso se eleva a los seis núcleos (cuatro los aporta el A7 y otros dos son Cortex 15).

En ambos casos, no hay variaciones en cuanto a la capacidad de la memoria RAM (2 GB) ni a la de almacenamiento interno (16 GB). También son idénticas herramientas como la cámara trasera, con sensor de 8 megapíxeles y flash LED, la cámara frontal (2 megapíxeles), la capacidad de su batería (3100 mAh) o las opciones de conectividad habituales vía WiFi, Bluetooth y NFC. Está claro, repasando estas características, donde estará la diferencia de precio, tanto con respecto al Note 3 (la pantalla), como entre las dos variantes del Note 3 Neo (el soporte para redes LTE+).

Equipado también con el S-Pen

Por mucho que esta sea una versión ‘mini, el Samsung Galaxy Note 3 Neo llegará acompañado del clásico S-Pen de todos los Note, herramienta que será fundamental para el manejo de aplicaciones específicas del terminal. Al igual que en el caso del Note 3, esta variante contará con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, versión a la que ya se puede actualizar el Note 3. Tampoco faltarán funcionalidades como el Air Command, el S Note o el Multi-Window.

Una vez se confirmen los detalles de la comercialización del Samsung Galaxy Note 3 Neo, podremos comprobar en cuánto varía el precio de esta versión mini con respecto al modelo original, aunque todo parece indicar que tampoco hablaremos de una reducción demasiado drástica.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook