Samsung Galaxy Q: el smartphone de dos pantallas estará en WMC 2013

Jueves 07/02/2013 por pedrola

PlanetaRed

Samsung Galaxy Q: el smartphone de dos pantallas estará en WMC 2013. Ya tenemos confirmada a una de las grandes estrellas del inminente WMC 2013 (World Mobile Congress) que se celebrará a finales de este mes de febrero en Barcelona. En el evento de la ciudad condal brillará por todo lo alto el nuevo Samsung Galaxy Q, el smartphone que nos puede llevar a una nueva generación de terminales en los que la experiencia multimedia entra en otra dimensión de la mano de sus dos pantallas. Un dispositivo del que hay bastantes rumores y que en el WMC 2013 será ya toda una realidad, permitiéndonos comprobar si este será el futuro de los smartphones.

Con la incorporación del Galaxy Q, la lista de novedades que presentará Samsung en el evento barcelonés sitúan a la marca coreana como una de las principales atracciones, ya que allí nos mostrará también dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 3. Una buena muestra del gran momento por el que atraviesa el fabricante, que ahora mismo marca la pauta dentro de las cifras de ventas del competido sector de los smartphones y tablets.

Un smartphone de gama muy alta

Evidentemente, este Samsung Galaxy Q no será un dispositivo de uso mayoritario, ya que estamos ante un terminal de gama muy alta, del que todavía no tenemos pistas sobre su precio de venta, pero que a buen seguro estará a la altura de la expectación generada (y esa suele ser una cifra lo suficientemente elevada). Sólo con pensar en el coste que puede tener su elemento más característico, esas dos pantallas AMOLEDs de 5,3 pulgadas, capaces de ofrecer una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, resulta sencillo empezar a hacer cábalas sobre la posición que ocupará dentro de la oferta de Samsung.

De todos modos, sus virtudes no se limitan a esa doble pantalla, sino que el resto de sus características, que coinciden con las ya adelantadas, también encajan con lo que se espera de un smartphone de gama alta. En su interior contará con un poderoso procesador Exynos a 1.7 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una cámara principal de 8 megapíxeles, con otra frontal de 2 megapíxeles.

Un MWC 2013 de altos vuelos

La presencia de un terminal tan particular y exclusivo como el Samsung Galaxy Q sirve para añadir todavía más expectación alrededor del World Mobile Congress de este año, un evento que puede situarse entre los más destacados de su historia, lo que es mucho decir. Sin embargo, recordando la lista de presentaciones ya confirmadas, una de las últimas ha sido la del phablet Asus Fonepad, no es, ni mucho menos, una afirmación exagerada.

De todos modos, estamos seguros de que desde hoy hasta que el WMC 2013 abra finalmente sus puertas, todavía tendremos más novedades e información ampliada, tanto de este Samsung Galaxy Q como de muchos otros dispositivos. Nos esperan días plagados de noticias, así que será mejor permanecer muy atentos a Tecnofans, porque esto promete. ¿Acaso no os lo parece tras la confirmación de la presencia del smartphone con dos pantallas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook