Sony Xperia Dogo: Smartphone con pantalla Bravia de 4,65 pulgadas

Lunes 22/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sony Xperia Dogo: Smartphone con pantalla Bravia de 4,65 pulgadas. El catálogo de teléfonos móviles de la compañía japonesa casi acaba de engordar con la llegada de sus últimas novedades, pero Sony ya prepara sus lanzamientos para 2013. Uno de ellos será el denominado Xperia Dogo, que aunque no será su futuro buque insignia, sí ofrecerá un equipamiento realmente espectacular (si saliera ahora mismo). Tendrá una pantalla tipo Bravia con 4,65 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.1. Los rumores apuntan a que en enero ya podremos ver algo de este nuevo teléfono de Sony.

Sony continúa ofreciendo a cuentagotas algún detalle del catálogo que lanzará el próximo año, con algunas de sus novedades. En esta ocasión os vamos a hablar de un smartphone de gama media, el Xperia Dogo, que llegará en 2013 para ubicarse en un escalón intermedio por debano del que será su nuevo buque insignia, el Xperia Odin.

Los rumores y filtraciones nos hablan de dos terminales que podrían situarse en la gama media de Sony, que serían los Xperia C150X y C160X, además del Sony Xperia Odin, o también conocido como C650X. De este teléfono móvil ya os hemos hablado porque apunta muy alto y pretende luchar con los grandes de este sector.

Parece que fue ayer cuando os informábamos de la presentación de los smartphones Xperia J, V y T, pero ya estamos buscando qué novedades nos ofrecerá la compañía japonesa el próximo año.

Pero vayamos con el Sony Xperia Dogo. Este modelo no podrá competir con los teléfonos inteligentes de primera línea pero sí ofrecerá un equipamiento y calidad que serán muy atractivos para un gran grupo de usuarios. Lo más probable es que llegue con un procesador de cuatro núcleos, algo que ahora parece un lujo pero que en 2013 será algo habitual en casi todos los smartphones de estas características.

Todo apunta a que el Xperia Dogo llevará un procesador APQ8064 de Qualcomm con cuatro núcleos a una frecuencia de funcionamiento de 1,5 GHz, un potente chip que ahora mismo sería uno de los punteros.

También se habla de una memoria RAM de 1 GB, lo que le diferencia de los modelos actuales que ya cuentan con 2 GB en sus tripas como el LG Optimus G o el Samsung Galaxi Note 2.

En cuanto a su pantalla utilizaría tecnología Bravia, con una penal HD LCD de 4,65 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

Por último, su sistema operativo será de nuevo Android y se habla de su versión 4.1 Jelly Bean, aunque de aquí a que este teléfono móvil salga al mercado Android podría ofrecernos algún avance más.

Se espera que Sony pueda presentar este Xperia Dogo en los próximos meses, quizá a principios de 2013 en el Consumer Electronics Show que se celebrará en enero.

¿Qué te parece este Xperia Dogo? ¿Será el buque insignia de Sony para 2013 o será el Odin?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook