Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy SIII: comparativa de dos grandes [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 06/02/2013 por I.Caamaño

Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy SIII: comparativa de dos grandes. Probablemente el Xperia Z haya sido uno de los terminales que más expectación ha causado en los comienzos de este año y no es para menos. Después de meses de asomarse día sí y día también a modo de prometedoras filtraciones, todos teníamos claro que no iba a jugar en la liga de los pequeños. Ahora que ya ha salido a la luz, aprovechando el CES como plataforma, Sony ha vuelto a demostrar que sabe lo que se hace y que con su Xperia Z quiere hacer temblar a los más grandes.

Por eso hoy analizamos qué tal se comporta este pequeño grande si lo ponemos frente a frente con el Galaxy SIII, el buque insignia de Samsung que aunque ya lleva varios meses en el mercado (y ojo, eso hay que tenerlo en cuenta al comparar), sigue siendo una opción muy completa y ambiciosa. Tampoco podemos olvidarnos de otros modelos de la talla de iPhone 5 y LG Nexus 4, pero todo a su tiempo.

Empezamos hoy con esta comparativa y aprovechamos un interesante vídeo de los expertos de PocketNow. La primera diferencia es la que entra por los ojos, la del diseño. Samsung con sus líneas redondeadas “diseñadas para el hombre e inspiradas en la naturaleza ” y Sony con su estilo más vanguardista. Aquí es cuestión de gustos. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Evidentemente lo importante va más allá de lo que vemos en un vistazo. Así que empecemos comparando el tamaño de ambos. El Xperia Z se apunta unas medidas de 139 x 71 x 7,9 mm y un peso de 146 gramos, mientras que el equipo de la surcoreana es ligeramente más reducido y menos pesado, pero también más grueso (136.6 x 70.6 x 8.6 mm y 133 gramos).

En esto juega su papel el plano interno y el tipo y tamaño de pantalla. Mientras que el modelo de Sony llega a las 5 pulgadas, el de Samsung se queda en las 4,8. La resolución del primero se apunta unos muy atractivos 1920 x 1080 píxeles, mientras que el de la surcoreana baja hasta los 1.280 x 720. Tampoco la tecnología es la misma. Sony nos regala un panel con Bravia Engine 2 y resistencia a golpes, arañazos (y ya sabéis, impermeable), con el que se enfrenta al Super AMOLED del S3.

Siguiendo con la comparativa le toca el turno al procesador. En este caso los de Sony equipan su creación con un Snapdradon S4 a 1,5Ghz, acompañados de un Adreno 320 y de 2GB de RAM. El modelo Galaxy se queda con el Exynos a 1,4GHz y el Mali 400, ligeramente ensombrecido por su giga de RAM.

Le toca el turno ahora a la versión de android (Jelly Bean 4.1), donde Samsung ya ha recibido actualización y Sony llega actualizado. En cuanto al pase a 4.2, ambos disfrutarán de él más pronto que tarde. En el plano de la conectividad ambos ofrecen Wi-Fi, soporte DLNA y NFC. ¿Y la cámara? Aquí la cosa se pone interesante. Samsung no arriesga demasiado y opta por un sensor de 8 megapíxeles (se dice que veremos los 13 en el SIV), que en el caso de Xperia Z llegan a los 13 con un Exmor RS. En las frontales la 1,9 del primero se enfrenta a la 2,2 del segundo. No es algo que nos extrañe, especialmente si tenemos en cuenta que Sony da mucha importancia al aspecto multimedia.

Por último y para terminar que no se nos olvide echar un ojo a la batería, donde el Xperia Z cuenta con 2.330mAh y el Galaxy SIII 2.100. Poca diferencia pero algo a tener en cuenta (aunque recordad que puede aumentarse). Así que llegados a este punto, ¿qué os parece? El Xperia Z se lleva el gato al agua en más de un aspecto, aunque recordemos el tiempo que dista entre uno y otro. ¿Será el SIV capaz de hacer temblar al Z? A ver qué pensáis vosotros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Giorat23 8 Febrero 2013 22:48
Subtract karmaAdd karma

El Xperia Z compitirá con el galaxy S4, al S3 lo deja tirado por el piso en todo. aparte de ser modelo 2013 no 2012..

Responde Denuncia un Abuso
Giorat23 8 Febrero 2013 22:49
Subtract karmaAdd karma

El Xperia Z competirá con el galaxy S4, al S3 lo deja tirado por el piso en todo. aparte de ser modelo 2013 no 2012..

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook